“Buscando sonrisas” para evitar la violencia

Estudiantes del Colegio Profesor Carlos Álvarez Pineda dejan sus salones de clases un día a la semana para recibir un taller impartido por el payaso Chocoyito, quien también los ayuda a descubrir sus habilidades artísticas.
Enlace copiado
Enseñanza.  Alumnos de bachillerato del Colegio Profesor Carlos Álvarez  Pineda forman parte de los talleres  brindados por el payaso Chocoyito, donde realizan diferentes actividades para aprender sobre la expresión corporal y manejo del escenario.

Enseñanza. Alumnos de bachillerato del Colegio Profesor Carlos Álvarez Pineda forman parte de los talleres brindados por el payaso Chocoyito, donde realizan diferentes actividades para aprender sobre la expresión corporal y manejo del escenario.

Maquillaje.  Chocoyito  también les enseña algunos trucos para maquillarse profesionalmente.

Maquillaje. Chocoyito también les enseña algunos trucos para maquillarse profesionalmente.

Globoflexia.  Los jóvenes participantes se muestran motivados para aprender las diferentes técnicas que forman parte de este taller.

Globoflexia. Los jóvenes participantes se muestran motivados para aprender las diferentes técnicas que forman parte de este taller.

“Buscando sonrisas” para evitar la violencia

“Buscando sonrisas” para evitar la violencia

Enlace copiado
Orientar a los jóvenes de instituciones públicas y privadas de una manera positiva, brindarles alegría y aprendizaje artístico es parte de los objetivos del proyecto: “Buscando sonrisas”, impartido por José Ernesto Domínguez conocido en el ambiente artístico salvadoreño como payaso Chocoyito. Esta iniciativa fue creada por este artista debido a una mala experiencia que vivió cuando perdió a su hijo mayor producto de la violencia.

A partir de esto, se planteó la posibilidad de guiar a grupos de jóvenes para alejarlos de ambientes negativos, de la violencia y para descubrir sus intereses. “Yo los involucro para que puedan descubrir parte de su vocación, descubrir los diferentes talentos que poseen y además como una opción de trabajo para que puedan dedicarse en un futuro”, expresó el artista.

Silvia de Hernández, directora del colegio, mencionó lo importante que se ha convertido este proyecto para los jóvenes estudiantes. “Nos sentimos orgullosos de poder recuperar los valores de los alumnos, estamos en una sociedad que está pasando por una situación difícil y poder influir en ellos positivamente es un gran privilegio como institución”, enfatizó la directora.

En dicho proyecto, Chocoyito también les enseña expresión corporal, manejo del escenario, maquillaje y técnicas específicas como la globoflexia. “Me parece una excelente iniciativa porque además de distraernos, aprendemos a hacer reír a los demás. Además hemos llevado alegría a hogares de adultos mayores y de niños”, subrayó Yasmín Chicas de 16 años y alumna de primer año de bachillerato.

Parte importante de este taller es que los jóvenes también pueden aprender técnicas que apoyarán su futuro laboral. “Me daba pena pintarme la cara y hablar en público, pero cuando mi familia venía a ver las presentaciones y se divertía me hacía muy feliz. Este taller me ha ayudado a desenvolverme más y quizá en algún momento de la vida pueda dedicarme a este oficio”, subrayó el alumno Kevin Palacios de 18 años de edad.

Los estudiantes del Colegio Profesor Carlos Álvarez Pineda han tenido la oportunidad de salir de la institución y compartir con otras personas lo aprendido en este taller artístico. “Hemos tenido varias actividades en las que llevamos a nuestros jóvenes para que compartan lo que han aprendido en este taller. Hemos ido con los niños del Hospital Benjamín Bloom y con el Instituto del Cáncer. Los jóvenes se han humanizado y les ha servido de mucho”, finalizó Silvia de Hernández.

Tags:

  • BuscandoSonrisas
  • taller
  • jovenes
  • violencia
  • Chocoyito

Lee también

Comentarios

Newsletter