Lo más visto

Buscarán penalizar a conductores con multas por contaminar medio ambiente

La reformapretende que los vehículos no contaminen el entorno.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión de obras públicas, transporte y vivienda de la Asamblea Legislativa estudiará el lunes próximo una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial solicitada por el FMLN, a fin de que se sancione con multas de $57.14 a todos aquellos conductores cuyos vehículos contaminen el medio ambiente.

La moción fue introducida al pleno el miércoles anterior por la diputada Margarita Rodríguez, quien consideró que las grandes cantidades de humo emitidas por los vehículos que circulan por todo el país generan una alta contaminación del medio ambiente y perjudica a los ciudadanos.

“Hemos pedido que se incorpore como falta muy grave en las infracciones todo tipo de transporte o vehículo automotor que exceda los niveles de humo permitidos. No se tiene una sanción dentro de la ley y por ello la Policía de Tránsito no tiene la capacidad para poder sancionar a todo aquel que contamine el medio ambiente”, expuso la legisladora.

La propuesta menciona que de acuerdo con la Ley de Transporte, desde el 1.º de julio de 1996, se prohíbe en El Salvador la circulación de vehículos que contengan más de 13 milésimas de gramo de plomo por litro de combustible (gasolina) como aditivo (0.013 g Pb/litro); además el uso de diésel como combustible, que contenga como impureza azufre que sobrepase el límite estándar permisible por las normas internacionales de protección al medio ambiente.

Sin embargo, esta no establece cómo la Policía de Tránsito podrá medir científicamente los niveles de humo en un vehículo y determinar si es objeto o no de una multa.

Lee también

Comentarios