Lo más visto

Buseros no usan terminal por desorden vendedores

Empresarios y motoristas alegan gastar más combustible por conducir lento
Enlace copiado
Solicitud. Los vendedores ambulantes solicitan a la ruta volver a la terminal; de no hacerlo, podrían realizar acciones este día.

Solicitud. Los vendedores ambulantes solicitan a la ruta volver a la terminal; de no hacerlo, podrían realizar acciones este día.

Buseros no usan terminal por desorden vendedores

Buseros no usan terminal por desorden vendedores

Enlace copiado
Los autobuses de la ruta 236, aglutinados en la empresa SEBICAF, que hacen su recorrido entre Santa Ana y la frontera de San Cristóbal, en Candelaria de la Frontera, han dejado de usar la terminal de buses Francisco Lara Pineda de Santa Ana como meta para partir rumbo a su destino.

La medida, aplicada desde el miércoles pasado, es en protesta por el desorden comercial que impera en la terminal, ya que, según representantes de la ruta, les está generando pérdidas económicas por el gasto extra en combustible al transitar lentamente en la zona.

Desde ese día, la meta se hace en la colonia Magaña, entre la 15.ª y 17.ª calle poniente, a un par de cuadras de la terminal, lo que ha afectado a algunos pasajeros que deben caminar más para abordar las unidades.

Según algunos motoristas, la orden les fue dada de parte de los empresarios de la ruta, quienes les manifestaron que dejarán de ingresar a la terminal para hacer meta o dejar a los pasajeros, para no gastar más combustible.

“A nosotros solo nos dijeron que ya no entráramos en la terminal porque mucho combustible se está gastando, la verdad es que uno debe manejar despacio y con cuidado allí para evitar pasarse llevando las ventas”, dijo un conductor.

Según los consultados, la medida es de carácter indefinida; sin embargo, se negaron a manifestar si hay otros motivos tras la decisión, ya que existen rumores de amenazas de parte de pandilleros contra la ruta.

Los motoristas prefieren hablar del desorden comercial en las calles de la terminal y de la falta de orden por parte de los vendedores ambulantes al ingresar a las unidades, incluso irrespetando a los pasajeros.

Por su parte, los comerciantes informales han manifestado su molestia por la medida adoptada e indican que les está generando pérdidas económicas por la reducción de sus ventas.

De hecho, han advertido a la ruta que de no volver a la terminal bloquearían calles para no dejar salir los autobuses desde el punto de donde actualmente hacen meta. Los vendedores manifestaron ayer que tendrían una reunión por la tarde para tomar decisiones.

Tags:

Lee también

Comentarios