Buseros tramitan en VMT tarjeta prepago

Medida sería para los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.
Enlace copiado
Enlace copiado
Juan Pablo Álvarez, representante de la Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (ACOPATT), anunció ayer que los empresarios de transporte de más de 1,000 unidades de la zona de Soyapango, Ilopango y San Martín, todos del departamento de San Salvador, gestionan ante el Viceministerio de Transporte (VMT) el permiso para operar bajo la modalidad de una tarjeta prepago para los usuarios.

De acuerdo con Álvarez, la medida es parte del proyecto Bus Seguro que los empresarios están organizando desde hace dos años.

Álvarez realizó el anuncio de las gestiones de la tarjeta prepago en el VMT tras la firma de un contrato con la empresa Trade Center, representada por Ástrid Oyarbide. El acuerdo es por 20 años.

“Este día (ayer) la Sociedad de Rutas Unidas Salvadoreñas Limitadas de C. V., que representa a más de 1,000 unidades de transporte de los municipios de Ilopango, Soyapango y San Martín, ha visto a bien firmar un contrato de operador tecnológico de nuestro proyecto Bus Seguro”, dijo Álvarez.

De acuerdo con Oyarbide, el VMT ha dicho en otras ocasiones que permitiría la operación de otras gremiales con tarjetas. Según ella, de no dar el permiso, estaría monopolizando el negocio del pago del servicio de transporte a través de una tarjeta.

Tags:

  • transportistas
  • tarjeta
  • prepago
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter