Buses SITRAMSS aún no circularán en las horas pico

Empresa SIPAGO-SITRAMSS pidió al VMT ajustar la segunda fase del plan piloto y ampliarla al 15 de marzo.
Enlace copiado
Horarios.  Se mantiene hasta el 15 de marzo el horario de servicio de 9 de la mañana a 3 de la tarde, pero se amplía a los fines de semana, siempre de forma gratuita.

Horarios. Se mantiene hasta el 15 de marzo el horario de servicio de 9 de la mañana a 3 de la tarde, pero se amplía a los fines de semana, siempre de forma gratuita.

Buses  SITRAMSS aún no circularán en las horas pico

Buses SITRAMSS aún no circularán en las horas pico

Harán modificaciones a la fase 2 del SITRAMSS

Enlace copiado
La prueba piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) se mantendrá en los horarios actuales hasta el 15 de marzo, debido a que los empresarios de SIPAGO-SITRAMSS pidieron ampliar la segunda fase y modificar la tercera.

Se tenía previsto que el 21 de febrero iniciara la tercera etapa, que implicaba ampliar los horarios desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche; sin embargo, los empresarios alegaron que aún no se han hecho las pruebas nocturnas ni los fines de semana, por lo que se ajustaron los plazos.

“Se ampliará el servicio de lunes a domingo, conservando el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Se agregarán 10 unidades, o sea, 10 autobuses más se pondrán a circular para movilizar la demanda de pasajeros”, dijo Miguel Castañeda, presidente de SIPAGO.

Las pruebas nocturnas se realizarán de 9 a 11 de la noche, pero sin pasajeros. Mientras que se mantiene la gratuidad del servicio hasta marzo. “Hasta el 20 tenemos que se va a seguir trasladando la gente así como ahorita. Y el 21 se empieza el cobro, pero podría haber algún ajuste en el tiempo”, dijo Rodrigo Contreras, de SIPAGO.

Sin embargo, Castañeda dijo que eso lo informará el Viceministerio de Transporte (VMT).

Durante el tiempo que circulan los buses del SITRAMSS, el resto de vehículo usan los carriles auxiliares, lo que complica el tráfico. Para el VMT, el problema seguirá hasta que recorten los recorridos del resto de buses de la calles del centro capitalino. “Cuando usted saque eso de las vías utilizadas por este sistema, definitivamente el tráfico va a ser fluido, por lo menos va a ser menos complicado”, dijo Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

La tercera fase incluía incorporar las primeras rutas alimentadoras. A estas unidades también se les instalará los validadores de la tarjeta prepago. “La primera semana de marzo empezábamos a hacer la instalación, lo único que estamos esperando es de parte del VMT que nos digan cuáles van a ser las rutas autorizadas y los autobuses”, dijo Eduardo Villanueva, de la empresa SUBES.

Tags:

  • SITRAMSS
  • pruebas
  • modificaciones
  • SIPAGO
  • SUBES
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter