Lo más visto

Buses de ruta 116 vuelven a suspender el servicio

Las unidades de la 117, que va a Zacatecoluca, volvieron a circular de forma irregular. Esperan se normalice este día.
Enlace copiado
Enlace copiado
Usuarios del transporte público que hacen uso de los buses de la ruta 116, que va de la cabecera departamental de San Vicente a San Salvador, se vieron afectados ayer, ya que la empresa propietaria de las unidades decidió suspender los viajes luego de estar trabajando normalmente.

Representantes de la misma indicaron que pandilleros les amenazaron para que dejaran de prestar el servicio de transporte. Según un empresario, a través de una llamada y cartas les alertaron de que debían guardar sus unidades, ya que el miércoles anterior salieron a laborar.

“Ellos nos llamaron y llevaron comunicados a la oficina de empresa, advirtiéndonos que si trabajábamos hoy (ayer), nos atuviéramos a las consecuencias y para no poner en riesgo la vida de los trabajadores optamos nuevamente por el paro definitivo, tanto en el servicio especial como el urbano”, detalló el empresario, y lamentó que la delincuencia sea la que dicte si se trabaja o no, pero que por ahora no tienen más opción que acatar lo que pide.

Desde ayer, en las primeras horas, muchas personas en la ciudad de San Vicente buscaban diferentes formas de transportarse para poder llegar a sus trabajos o realizar actividades personales, aprovechando que pick ups, microbuses y taxis hacían viajes, aunque a un costo mayor a lo que se paga en los autobuses.

“Debo llegar a una cita a las 10 de la mañana a un hospital en San Salvador, desde las 6 estoy aquí esperando con la fe que salieran los buses, pero ya son las 7:30 y no ha pasado ninguno. Me va a tocar pagar $2 de un microbús que está haciendo viajes. Uno es pobre y no tiene para estar pagando tanto”, relató Herminia Cáceres, una adulta mayor.

Los empresarios dicen no tener fecha en la que nuevamente sacarán sus buses, pues dependerá de la decisión que tomen quienes los tienen amenazados de muerte si salen a trabajar.

Tags:

  • San Vicente
  • unidades

Lee también

Comentarios