Lo más visto

Buses de ruta 177 vuelven a recorrido

La alcaldía elevó a $1 el cobro de la tasa por el ingreso a la ciudad, que antes era de $0.35, por lo que los transportistas dejaron de ingresar.
Enlace copiado
Ordenanza.  El alcalde Dimas Villalta reiteró que el cobro se ejecuta en aplicación a modificaciones hechas a la Ordenanza Reguladora de Tasas por Servicios del municipio de Tecoluca.

Ordenanza. El alcalde Dimas Villalta reiteró que el cobro se ejecuta en aplicación a modificaciones hechas a la Ordenanza Reguladora de Tasas por Servicios del municipio de Tecoluca.

Enlace copiado

Los autobuses de la ruta 117 volvieron a su recorrido normal en Tecoluca, San Vicente, luego de que el alcalde Dimas Villalta sostuviera el miércoles anterior una reunión con representantes de los transportistas y del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil. A inicios de septiembre pasado, los motoristas optaron por no entrar a la ciudad en protesta por el aumento al pago en la tasa municipal que les impuso la alcaldía por el paso por la ciudad.

El funcionario informó que, tras llegar a acuerdos, se definió que cancelarán el recorrido por el municipio y que continuarán entrando a la ciudad como se hacía interiormente y no sobre la carretera

Las autoridades de la Policía dijeron que su presencia en la reunión fue para dar a conocer la normativa en la que se establece que las unidades de esta ruta sí tienen la obligación de ingresar, pero sobre todo de la importancia de prevenir accidentes en las carreteras.

"Las infracciones se iniciaron porque el recorrido según el VMT es que deben entrar a la ciudad. Insistían que entrarían sin pagar y el alcalde en que les cobraría, pero lograron ponerse de acuerdo, en mi caso el único interés es que evitemos accidentes por estacionar los buses a orillas de la carretera", manifestó el jefe Tránsito de San Vicente.

Los transportistas habían justificado la decisión porque que la Alcaldía incrementó la tasa "por paso de buses a $1", cuando antes era de $0.35, pero confirmaron que accedieron al pago porque uno los puntos convenidos con el alcalde fue que a partir del jueves pagarán $0.60, mostrando como prueba un ticket.

Los usuarios de barrios y colonias señalaban que la parada de buses improvisada sobre la carretera frente al mercado era un riesgo, principalmente para estudiantes y adultos mayores, e instaban al gobierno local a buscar alternativas.

Tags:

  • SanVicente
  • ruta177
  • normaliza
  • recorrido

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines