Lo más visto

Más de El Salvador

"Busque trabajo, niña": el reclamo de una paciente ante el paro sindical en hospital de San Miguel

La paciente iba por consulta cardíaca,  pero solo le fue chequeada su presión arterial, porque las consultas de especialidades estaban suspendidas.
 

Enlace copiado
Enlace copiado

“Busque trabajo, niña… Deje que trabaje los que quieren trabajar”. De esa manera, una paciente del hospital San Juan de Dios (San Miguel) recriminó a una sindicalista por las protestas y paro parcial de labores que realizaron esta mañana. "No obstaculice el trabajo de los médicos", le pidió.

La mujer, quien aseguró que tenía cita a las 7:00 de la mañana para una consulta, explicó a la sindicalista que es una paciente cardíaca y que su condición le exige la toma regular de medicamentos. Únicamente logró que le tomaran la presión arterial, dijo.  

"Habemos pacientes esperando un año", le aseguró la usuaria, a lo que la sindicalista respondió: "Sí señora, y van a seguir esperando, porque no hay medicinas ni médicos que la atiendan". 

En el altercado verbal, la paciente se limitó a decir a la sindicalista que no es cierto que no hay medicinas disponibles, porque siempre que ella asiste a consulta, se las dan. De igual forma, pidió a los huelguistas dejar pasar a los médicos para atender a los pacientes.

Según informaron los sindicalistas, las actividades de protesta se seguirán realizando, y los servicios médicos se atenderán de forma parcial en algunas áreas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios