Buzos se preparan para la limpieza del lago de Ilopango

Más de 25 buzos y 100 voluntarios limpiarán hoy el lago de Ilopango y alrededores del centro turístico. Ayer hicieron un ensayo.
Enlace copiado
EnfrentamientoCantón El Edén, Sonsonate  Los agentes que recibieron el ataque estaban realizando un operativo dentro del plan “Casa segura”, parte de la estrategia general de seguridad del Gobierno.

EnfrentamientoCantón El Edén, Sonsonate Los agentes que recibieron el ataque estaban realizando un operativo dentro del plan “Casa segura”, parte de la estrategia general de seguridad del Gobierno.

Enlace copiado
Buzos de El Salvador Divers y de la Policía de Turismo (POLITUR) se sumergieron ayer por la mañana en el lago de Ilopango para sacar bolsas de plástico, botellas, latas y todo tipo de chatarras que llegan a las profundidades del lago.

Ayer los buzos solo se sumergieron una vez por casi 30 minutos, debido a que estaban preparándose para la limpieza que se hará este día desde las 8 de la mañana tanto en las aguas del lago como en los alrededor de Apulo y del centro turístico.

LEA TAMBIÉN: El lado más puro del lago de Ilopango se encuentra en este municipio

El objetivo de estas acciones de limpieza es mejores las condiciones de las aguas y la vida de la población cercana al lago. Mario Guzmán, guía de El Salvador Divers, hizo un llamado a la población para que siempre depositen la basura en su lugar y eviten tirarla en el suelo y en los ríos.

“No tiremos la basura en el suelo. Recordemos que esto va a parar a las cunetas, a los ríos, y de los ríos viene a los lagos, al mar; entonces, no es necesaria la contaminación. Es algo que podemos revertir educándonos a nosotros mismos y a las nuevas generaciones”, expresó Guzmán.

LE PODRÍA INTERESAR: El SALVADOR, PAÍS DE SOBERBIOS VOLCANES

Esta campaña es impulsada por el centro de buceo El Salvador Divers, POLITUR, el equipo verde de la embajada de Estados Unidos junto con un contingente de buzos que trabajan en ella, y el embajador británico en El Salvador, Bernhard Garside.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter