C. Calleja y los jóvenes de las bandas de paz

El aspirante presidencial fue recibido en Santo Domingo, San Vicente, por jóvenes que le externaron la necesidad de más apoyo para la música.
Enlace copiado
Enlace copiado
Carlos Calleja, aspirante a la Presidencia de la República, visitó ayer el municipio de Santo Domingo, departamento de San Vicente, donde fue recibido por cientos de jóvenes integrantes de bandas de paz de distintos lugares del país, que participaron en un concurso organizado en esta ciudad.

Fue invitado por la Asociación Comunitaria de Desarrollo Turístico de esa localidad (ACOESTURDS), en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor de Santo Domingo, en el que compartió las aspiraciones de integrantes de las bandas.

“Hemos hablado con diferentes jóvenes y niños sobre lo que es pertenecer a una banda de paz, y lo importante que es en estos tiempos tenerlos en estos grupos que vienen siendo como una familia enfocados en la música, en compartir, el arte, eso ayuda a evitar situaciones de vulnerabilidad”, expresó.

En el encuentro conoció sobre las expectativas que tienen muchos jóvenes que ven en la música la oportunidad de desarrollarse integralmente, en el interior de las bandas de paz y fuera de estas en proyectos personales, pero lamentaron no tener el suficiente apoyo como para crecer integralmente.

“Es un esfuerzo que se disfruta con los resultados; pero hay que ser disciplinados, tener buenas notas y el comportamiento también cuenta... Y como le decíamos a él (Calleja), las bandas, la música en sí necesita más apoyo”, expresó Amalia Esther Rivas, integrante de una banda.

Al respecto, el empresario y aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA comentó que el recorrido que realiza en el país es para conocer de cerca la realidad que enfrentan los diferentes sectores, tanto para retomar iniciativas prósperas como también temas que deben ser abordados integralmente.

“Unidos los diferentes sectores podemos desencadenar el potencial de nuestros niños, sí podemos generar esperanzas en nuestro país. Voy con entusiasmo y con insumos para la visión de país que buscamos construir, un país incluyente enfocado en el ser humano como el centro de todo”, agregó.

Al concurso, en el que participaron 10 bandas de paz, asistieron el cónsul de Holanda en El Salvador, Peter Kligenma, y su esposa, quienes apoyaron la actividad musical y cultural, lo cual fue reconocido por Calleja manifestando que “juntos es posible mejorar la visión del país”.

Lee también

Comentarios

Newsletter