Lo más visto

C. Sagrado Corazón prepara celebración por 125 años

Los estudiantes organizaron proyectos de investigación para festejar la fundación de la institución y el mes patrio.

Enlace copiado
Cortesía Celebración cívica.  Con actividades culturales y artísticas, niños y jóvenes realizaron el cierre del mes cívico.

Cortesía Celebración cívica. Con actividades culturales y artísticas, niños y jóvenes realizaron el cierre del mes cívico.

Enlace copiado

Más de 700 estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de San Salvador participaron en el cierre de la semana cívico–cultural, un evento que ya es tradición en la institución y en el que se conmemora la independencia centroamericana.

Sin embargo, este año la comunidad educativa decidió darle un nuevo significado a la actividad y bajo el nombre “Legado histórico de una obra del corazón, El Salvador 1895-1945” hizo recuento por los hechos históricos, políticos, sociales y culturales ocurridos en el país durante ese período.

Este evento también responde a la preparación de una de las celebraciones más esperadas para la institución, ya que dentro de tres años festejarán los 125 años de fundación. Como preparación para tal festejo, docentes y alumnos decidieron iniciar un proyecto de investigación, el cual durará exactamente tres años y en donde estudiantes desde parvularia hasta bachillerato aprenderán su propia historia. Es por eso que este año expusieron proyectos sobre el período 1895–1945, el próximo año seguirá el estudio de los siguientes 50 años (1945–1995) y para 2020 finalizarán con 25 años (1995–2020).

“Nuestro objetivo es que los estudiantes conozcan su propia historia. Ellos son el futuro y queremos que sean agentes de cambio positivos, pero eso solo se logra conociendo el pasado y aprendiendo a no cometer los mismos errores”, expresó la directora Nidia Ramos.

Los estudiantes también se sintieron entusiasmados con esta nueva modalidad, ya que aseguran les permite ser más creativos al momento de realizar presentaciones. “Ha sido muy interesante investigar sobre hechos que han marcado la historia de nuestro país. El Salvador ha vivido tantos cambios y al conocer nuestro pasado podemos entender mejor nuestro presente. Esto nos ayuda no solo como conocimiento general, sino como aprendizaje para plantear mejores soluciones”, expresó Melanie Anaya, de 2.º año de bachillerato.

Como parte de la celebración, durante una semana los estudiantes del colegio realizaron presentaciones artísticas, juegos, exposiciones y obras de teatro. Finalmente cerraron con una actividad abierta al público donde, además de exponer los mejores proyectos, realizaron desfiles, presentaciones de baile y juegos deportivos.

Lee también

Comentarios