CALMA promueve la salud materna y neonatal

El propósito es evitar que más bebes mueran por falta de cuidados maternos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante dos años, el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) realizó el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para promover la salud materna y neonatal y prevenir los embarazos no deseados en ocho municipios del país”; el objetivo es combatir la mortalidad tanto en las mujeres embarazadas como en los bebés al momento de nacer.

Además, buscan sensibilizar sobre la importancia de crear alianzas y coordinar entre todos los actores locales para que la embarazada conozca dónde buscar ayuda cuando se presente una emergencia durante el parto.

Con este tipo de proyectos fueron un total de 11, 186 personas beneficiadas, se trabajó con comités de salud, abuelas, líderes en salud materno y neonatal, así como las redes promotoras juveniles, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, personal de salud y de comités intersectoriales.

También las personas beneficiadas pudieron aumentar sus conocimientos en salud materna e infantil, salud sexual reproductiva a través de sesiones educativas sobre prevención de embarazos en adolescentes, importancia de atención preconcepcional, parto hospitalario y neonatal.

Tags:

  • CALMA
  • lactancia

Lee también

Comentarios

Newsletter