CAM Santa Tecla acusa a FOVIAL de tirar basura

La empresa contratada por la autónoma asegura que eran ellos los que daban mantenimiento en la zona y no botaban basura.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía En las cunetas  se encontraban los desechos. La alcaldía dicen que fueron tirados ahí.

Foto de LA PRENSA/Cortesía En las cunetas se encontraban los desechos. La alcaldía dicen que fueron tirados ahí.

Enlace copiado

El Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) acusó ayer a personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) de botar basura en lugares no autorizados. Según un comunicado de la alcaldía tecleña, una denuncia ciudadana los alertó de que varias personas vestidas con uniformes del FOVIAL tiraban los desechos en la carretera al puerto de La Libertad, en el tramo conocido como el Cristo Negro.

La versión de la alcaldía asegura que, cuando los agentes verificaron el hecho, se pudo constatar de que sí botaban basura. En su cuenta de Twitter, el FOVIAL respondió que pediría explicaciones a la empresa encargada de la limpieza en la zona.

Ayer mismo, también la empresa Unión de Personas (UDP) Comasagua, respondió por la acusación que se hacía. En otro comunicado, la UDP confirmó que es la empresa contratada por FOVIAL para el mantenimiento de derechos de vía en algunas arterias de La Libertad, pero rechazó las acusaciones de que estuvieran tirando basura.

 “La municipalidad condena lo ocurrido y hace un llamado a hacer un manejo adecuado  de los residuos”. 
Alcaldía de Santa Tecla, en un comunicado distribuido

Afirma que se encontraban desalojando promontorios de basura en la estación 0+800 de la ruta CA04S tramo C, correspondiente a la carretera hacia el puerto de La Libertad, cuando fueron intervenidos por agentes del CAM de la alcaldía de Santa Tecla a eso de las 10 de la mañana.

“Los agentes había llegado a corroborar e indagar sobre nuestra permanencia en el lugar; se les informó a los agentes de que somos contratistas de FOVIAL y que nos encontramos realizando actividades de limpieza del derecho de vía”, dice el informe que fue firmado por el representante legal de la UDP.

La alcaldía dice que, paradójicamente, cuando hacen una campaña de concienciación de limpieza en el municipio, aparecen los empleados del FOVIAL tirando la basura en las calles. La comuna condenó el hecho ocurrido en la carretera.

Lee también

Comentarios

Newsletter