CAM lesiona a cinco vendedores en Santa Tecla

Tras un nuevo intento de desalojar a comerciantes informales para reordenar la ciudad, hubo uso de fuerza de los involucrados.
Enlace copiado
Desalojo.  Agentes del CAM de Santa Tecla continúan desalojando a vendedores ambulantes para reordenar el centro de la ciudad. Arriba, un menor de edad que sufrió las consecuencias del gas lacrimógeno y golpes.

Desalojo. Agentes del CAM de Santa Tecla continúan desalojando a vendedores ambulantes para reordenar el centro de la ciudad. Arriba, un menor de edad que sufrió las consecuencias del gas lacrimógeno y golpes.

CAM lesiona a cinco vendedores en Santa Tecla

CAM lesiona a cinco vendedores en Santa Tecla

Enlace copiado
Cinco de los vendedores ambulantes de los parques Daniel Hernández y San Martín, de Santa Tecla, La Libertad, fueron lesionados con macanas y gas lacrimógeno por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ayer por la mañana.

De acuerdo con la versión de algunos agentes del CAM, los vendedores se resistieron a la orden de desalojar los parques y las aceras de la carretera Panamericana, e incluso se mostraron violentos, y por eso tuvieron que intervenir utilizando la fuerza y el gas lacrimógeno en contra de ellos.

“Esta gente (los vendedores) no quiere entender que esta es una vía pública y que deben desalojar de acuerdo con el plan de reordenamiento de la ciudad que tiene la alcaldía, por eso es que seguimos patrullando rutinariamente, insistiendo en que deben desalojar”, dijo uno de los agentes, quien aseguró que no estaba autorizado para ofrecer mayores detalles.

LA PRENSA GRÁFICA buscó al jefe del CAM de Santa Tecla, Gilbert Cáceres, para obtener una posición oficial sobre los más recientes incidentes con los vendedores, pero no fue posible porque, según algunos agentes, estaba en una reunión y no podía atender a los medios de comunicación.

Los vendedores, por su parte, denunciaron que entre los cinco lesionados está un menor de edad, que vende ropa con su mamá en las aceras de la carretera Panamericana, en el centro de Santa Tecla. El menor fue rociado en el rostro con gas lacrimógeno y golpeado en la cabeza. Los golpes le causaron contusiones y heridas, por lo que fue trasladado por Comandos de Salvamento hacia el Hospital San Rafael para recibir atención médica.

Su madre aseguró que esta no fue la primera vez, ya que en menos de ocho días los agentes del CAM llegaron de forma violenta para desalojar a los vendedores.

“Esta semana ha sido terrible e injusta, han venido (los del CAM) violentamente a desalojarlo a uno y nos tratan mal, nos tratan como si somos delincuentes”, dijo la madre del menor.

Otros vendedores explicaron que no han atendido la orden de desalojar los parques y las aceras de la carretera porque el alcalde Roberto d'Aubuisson todavía no ha ofrecido un nuevo lugar para que los vendedores ambulantes se instalen y vendan.

“¿Cómo nos vamos a mover de aquí si no nos han ofrecido otro lugar? ¿Cómo vamos a sobrevivir sin vender, cuando lo único que nos queda para conseguir comida es vender?”, cuestionó uno de los vendedores, y agregó que el alcalde ha justificado su plan de reordenamiento y desalojo diciendo que los vendedores son “delincuentes y sicarios”.

El alcalde D'Aubuisson ha explicado en ocasiones anteriores que el reordenamiento se está realizando con base en el artículo 4 del Código Municipal, artículo 56 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Contravenciones Administrativas y el artículo 16 de la Ordenanza de Ornato, Nomenclatura y Rótulos.

Lee también

Comentarios

Newsletter