CAM tecleño intentó parar obra arenera

Roberto d'Aubuisson, candidato a alcalde de Santa Tecla por ARENA, patrocinó pavimentación de calle.
Enlace copiado
Terminada.  El candidato a alcalde de Santa Tecla Roberto d'Aubuisson entrega una calle pavimentada a los habitantes de la colonia Las Delicias ayer.

Terminada. El candidato a alcalde de Santa Tecla Roberto d'Aubuisson entrega una calle pavimentada a los habitantes de la colonia Las Delicias ayer.

Tratan de impedir.  Agentes del CAM de la Alcaldía de Santa Tecla tratan de detener los trabajos del equipo de campaña de ARENA en la colonia Las Delicias.

Tratan de impedir. Agentes del CAM de la Alcaldía de Santa Tecla tratan de detener los trabajos del equipo de campaña de ARENA en la colonia Las Delicias.

CAM tecleño intentó parar obra arenera

CAM tecleño intentó parar obra arenera

Enlace copiado
La pavimentación de cien metros de la calle principal de la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, enfrentó ayer por la mañana a habitantes de esa comunidad y a militantes del partido ARENA con elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla.

Los elementos del CAM tecleño se presentaron a la colonia para tratar de detener los trabajos de pavimentación de la calle la cual estaba siendo patrocinada por el candidato a alcalde de Santa Tecla por ARENA, Roberto d'Aubuisson.

Según el candidato tricolor, el segundo problema que más afecta a la población de Santa Tecla, después de la delincuencia, es el mal estado de sus calles, por lo que dentro de su campaña está “demostrando cómo se hacen las cosas y atendiendo las solicitudes de las comunidades”.

“Aquí hemos venido a hacer cien metros de calle, porque esta colonia tiene 15 años de estar en total abandono (sus calles), totalmente descuidado, y la gente del CAM vino a parar la obra por un lapso de hora y media, pero los vecinos vinieron a defender esta obra”, expresó D'Aubuisson, quien se mantuvo en el lugar durante casi toda la mañana.

Solicitud de vecinos

Marta de Torres, quien se identificó como representante de la directiva de la colonia, aseguró que la pavimentación de la calle fue una solicitud que varios habitantes de la comunidad le hicieron al candidato tricolor durante una visita casa por casa que este realizó anteriormente a la colonia.

“Desde hace años habíamos solicitado a la alcaldía la reparación de todas las calles de la colonia y nunca nos han atendido, dicen que porque la colonia no paga impuestos. Años y años de presentar papeles y ahora que viene el candidato del partido ARENA a querer componer tratan de impedirlo. Ni hacen, ni dejan hacer”, manifestó De Torres.

Según los vecinos, los miembros del CAM se presentaron a media mañana para tratar de detener la obra con el argumento que para ejecutar la pavimentación se debía pagar un permiso a la municipalidad.

“Nosotros les dijimos que si había que pagar algo se podía hacer después, cuando ya estuviera pavimentada la calle. Unos vecinos llamaron a la policía y vinieron. Los agentes les dijeron a los del CAM que no eran ellos los autorizados para detener la obra y que le correspondía a Tránsito de la PNC”, afirmó Rosa Campos, también residente de la misma colonia.

Según los vecinos, ante su descontento por la acción de los agentes municipales, estos se retiraron del lugar y la obra continuó.

Se intentó conocer la versión del CAM tecleño sobre lo ocurrido, pero en su sede se dijo que el encargado no se encontraba y que no podían brindar información al respecto.

Uno de los agentes que se encontraba en el lugar manifestó que desconocía lo ocurrido “porque acababa de recibir (turno)”.

Inauguración

La pavimentación de los cien metros de la calle principal de la colonia Las Delicias se realizó ayer mismo por la tarde, luego de que los trabajos fueron reanudados.

La inauguración de la obra también se realizó ayer a las 5 de la tarde.

La calle fue entregada a los vecinos por el candidato D'Aubuisson y otros miembros del partido tricolor presentes en el lugar.

Tags:

  • cam
  • campaña
  • dabuisson
  • arena
  • alcaldia
  • las delicias
  • santa tecla

Lee también

Comentarios

Newsletter