Lo más visto

Más de El Salvador

CAPI no ha dado su aval a vacuna Astra-Zeneca para El Salvador

Comité explicó ante Asamblea que esto no significa que no sea efectiva.

Enlace copiado
Vacunas.  CAPRES buscó el aval para Astra-Zeneca el mismo día que el presidente la anunció en televisión.

Vacunas. CAPRES buscó el aval para Astra-Zeneca el mismo día que el presidente la anunció en televisión.

Enlace copiado

El Comité Asesor en Prácticas de Inmunizaciones (CAPI) asistió el pasado miércoles a la comisión de Salud de la Asamblea y explicó cómo ha sido el trabajo hasta la fecha para la autorización a la entrada de vacunas para inmunizar a la población contra el covid-19.

En el tema de las vacunas, el comité mencionó que ellos han dado su aval para que en el país pudiera ingresar la vacuna de Pfizer. En el caso de la vacuna Astra-Zeneca —la anunciada por el gobierno y autorizada por la Dirección Nacional de Medicamentos—, consideraron que aún no hay evidencia suficiente para recomendarla, lo que no significa que sea mala, sino que aún se necesitan más estudios internacionales.

El comité explicó a la comisión que han sostenido reuniones con el ministerio de Salud (MINSAL), pero que sus sugerencias han sido tomadas en cuenta más en aspectos técnicos que de implementación de medidas, lo que se refleja en la construcción de los módulos de vacunación. Según Mauricio Flores, el CAPI desconoce de dónde surgió dicha iniciativa ya que no fue consultada a ellos sobre su necesidad o efectividad.

Tags:

  • vacunas
  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • covid-19
  • covid
  • pandemia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines