Lo más visto

Más de El Salvador

CAPRES confirma que uno de sus vehículos mató a motociclista

El fiscal general de la República manifestó que aún no han establecido la identidad del conductor y que han pedido información que la Presidencia no ha entregado.
Enlace copiado
CAPRES confirma que uno de sus vehículos mató a motociclista

CAPRES confirma que uno de sus vehículos mató a motociclista

CAPRES confirma que uno de sus vehículos mató a motociclista

CAPRES confirma que uno de sus vehículos mató a motociclista

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó ayer, durante la entrevista “Frente a frente”, que una camioneta que pertenece a Casa Presidencial fue la que atropelló a un motociclista, quien falleció a causa del accidente, el pasado 1.º de mayo en la carretera hacia el puerto de La Libertad.

“Eso quedó claro (camioneta es de CAPRES). Nunca ha sido motivo de discusión ese tema, y por eso desde el principio hemos sido claros de que estamos abiertos al proceso de investigación de la Fiscalía General de la República” , declaró Chicas.

El funcionario, sin embargo, evitó revelar la identidad del conductor de la camioneta y se limitó a decir que, según información publicada en medios de comunicación, la víctima se conducía en estado de ebriedad.

“Este es un tema que lo debe dirimir la Fiscalía. Yo le he señalado desde que se generó el hecho: ningún salvadoreño está por encima de la ley (...) No puede haber impunidad en ningún hecho; por lo tanto, siempre estamos y estaremos abiertos y dispuestos a cumplir los requerimientos que formule (la FGR)”, dijo Chicas.

Esa frase fue precisamente la utilizada por el fiscal general, Douglas Meléndez, el pasado jueves para referirse al caso: “Nadie puede estar por encima de la ley. Lo que hay que hacer es transparentar las cosas. Si alguien cometió un delito, lo peor que se puede hacer es estarlo encubriendo”.

El funcionario explicó: “Se han hecho algunos requerimientos (de información a CAPRES) que no han sido atendidos, pero vamos a seguir ahondando en esa investigación”. Esto contrasta con lo manifestado por Chicas.

El fiscal Meléndez añadió: “No hemos dado como válidos algunos aspectos y alguna información que se nos presentó” por Casa Presidencial en el caso. Y agregó que la identidad del conductor aún no la tienen establecida.

Durante otra entrevista, miembros de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) revelaron que CAPRES impuso reserva informativa sobre los datos del caso, ya que la organización los solicitó vía Unidad de Acceso a la Información Pública.

Vehículos y motocicletas de Casa Presidencial han estado involucrados en otros accidentes. En abril de 2012, por ejemplo, la caravana presidencial del entonces mandatario, Mauricio Funes, atropelló a una mujer en la 59.ª avenida sur y calle Las Amapolas, en las cercanías del Árbol de la Paz, en la capital. Al igual que en este caso, adujeron irresponsabilidad del peatón como justificación.

Lee también

Comentarios