Lo más visto

Más de El Salvador

CAPRES dio $7,980 en viáticos para cobertura por Iota

Siete empleados viajaron en "misión oficial" a Honduras y Guatemala, entre el 8 y 15 de noviembre, según el Diario Oficial.

Enlace copiado
Viáticos. Un total de $1,140 recibió cada empleado  de CAPRES en concepto de viáticos.

Viáticos. Un total de $1,140 recibió cada empleado de CAPRES en concepto de viáticos.

Enlace copiado

Un total de $7,980 otorgó Casa Presidencial en concepto de viáticos a siete de sus empleados para la cobertura, por 7 días, de la entrega de paquetes alimentarios en los países de Honduras y Guatemala, según lo consigna la edición del 18 de noviembre de 2020 del Diario Oficial.

Los acuerdos 414 y 416 establecen que cinco empleados del área multimedia y dos motoristas fueron designados para misiones oficiales, tras dos memorandum con fecha de 5 y 6 de noviembre, respectivamente.

Para viajar a Guatemala fueron asignados un "Social Media", un fotógrafo, un editor y un motorista. A cada uno le fueron entregados $1,140, divididos en $960 de viáticos, además de $180 por gastos de viaje "de conformidad al Reglamento General de Viáticos, los cuales serán cubiertos por la Presidencia de la República, Unidad Presupuestaria 07 Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia Línea de Trabajo 01, Servicio de Comunicación Oficial de la Presidencia, Cifras Presupuestarias 2020-0500-1-07-01-21-1-54404 del Presupuesto General vigente".

La misma erogación se dio para otros tres empleados que fueron destinados a Honduras: un "community manager", un camarógrafo y un motorista.

El 7 de noviembre pasado, el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció por medio de redes sociales el envío de "100 rescatistas, maquinaria, equipo y un millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias (30,000 a cada país)".

Según está establecido en el Diario Oficial, los viáticos para los empleados fueron acordados previamente al anuncio, dado que los acuerdos ejecutivos 414 y 416 fueron autorizados por Bukele y el ministro de Gobernación, Mario Durán el 5 y 6 de noviembre, respectivamente,

Este medio conoció que los siete empleados no fueron los únicos que participaron de las misiones oficiales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines