Lo más visto

CAPRES entregó libros de registros a FGR sin datos de conductor ni auto

Familia de motociclista atropellado dice que concilió por temor. Abogado del conductor conoce el reporte de PNC, pese a reserva.
Enlace copiado
Luto. La madre de Mario García se dirigió al cementerio de Tamanique para agregarle flores a la tumba de su hijo.

Luto. La madre de Mario García se dirigió al cementerio de Tamanique para agregarle flores a la tumba de su hijo.

CAPRES entregó libros de registros a FGR sin datos de conductor ni auto

CAPRES entregó libros de registros a FGR sin datos de conductor ni auto

Enlace copiado
Cuando la Fiscalía estaba por pedir la orden de un juez para allanar el Estado Mayor Presidencial, un funcionario de esta institución llegó a la oficina fiscal de Zaragoza, en La Libertad, y entregó dos libros con los registros del uso de vehículos oficiales, para la investigación por la muerte de un motociclista, que fue ocasionada el 1.º de mayo con una camioneta de Casa Presidencial (CAPRES), según comentó ayer el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

Esos libros, sin embargo, no tienen ni el nombre del implicado en el atropello del motociclista, ni el número de placa de la camioneta involucrada. “Ya verificamos y la placa del vehículo no aparece en los registros de vehículos, ni la identidad del conductor. Nosotros en relación a esos libros los vamos a verificar, porque habíamos recibido dos certificaciones de los mismos libros. Vamos a ver si coinciden o no coinciden; si de alguna manera se nos estaba dando información correcta o incorrecta”, explicó Meléndez.

El titular de la Fiscalía aseguró que pese a que la familia de la víctima llegó el martes a un acuerdo económico con el abogado del empleado de Casa Presidencial, lo que impide penalizar el homicidio culposo, las investigaciones seguirán por otros delitos. Según Meléndez, desde que ocurrió el accidente hasta el momento en que llegaron a allanar Casa Presidencial “se han dado situaciones que podrían llevar al cometimiento de otros delitos”.

Acuerdo por $6,000

En el documento del acuerdo económico entre los padres del motociclista y Julio Vargas Acevedo, representante legal del conductor de la camioneta, se da una versión del accidente. Vargas Acevedo redactó ese acuerdo citando un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual está declarado en reserva, según dijo el abogado del padre de la víctima, Baltazar Henríquez.

La familia del motociclista aceptó $6,000 a cambio de poner su firma en un documento que dice así: “Mario Alberto García Cruz conducía la motocicleta en el momento que circulaba de rumbo oriente a poniente, por falta de precaución al conducir y no seguir las líneas marcadas, colisionó con la parte delantera del vehículo P-199-966, es decir por invadir el carril contrario tal y como se escribe en el referido policial”.

Los padres de la víctima, consultados ayer sobre el acuerdo, dijeron que lo hacían por temor: “Nosotros mejor decidimos aceptar para que ya pare todo. No se hará justicia y seguir en esto nos pone en peligro ’’, afirmó el padre del motociclista. La madre de la víctima agregó: “Es mejor que esto termine para poder pasar el luto’’.

Tags:

Lee también

Comentarios