Lo más visto

Más de El Salvador

CAPRES espera que Fiscalía determine responsabilidad

Negó que vehículo y motorista hayan estado involucrados en otros percances.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, se refirió ayer al accidente de tránsito en el que se vio involucrada una camioneta todoterreno de lujo, asignada a la seguridad de Casa Presidencial, con la cual fue atropellada una mujer que cruzaba el carril del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que luego falleció.

El vocero del presidente Salvador Sánchez Cerén informó que tanto el vehículo como el conductor no han estado involucrados en otros accidentes de tránsito, tal y como circuló en diferentes redes sociales.

“Lamentamos mucho ese hecho. Las instituciones, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR), están siguiendo la investigación, y esperamos que sean las autoridades las que determinen el grado de responsabilidad, en este caso de quién conducía el vehículo”, afirmó Chicas.

En otro tema, el secretario de Comunicaciones brindó sus valoraciones en torno a la propuesta de reformar el sistema de pensiones que presentó el partido GANA y que se suma a las iniciativas ofrecidas por otros sectores.

“Esto es importante porque cada vez más es notorio el interés creciente sobre un tema que nos atañe a todos los salvadoreños. Por lo tanto, que haya cuatro propuestas es fundamental, hasta hoy la única propuesta que cuenta con los soportes técnicos de viabilidad es la propuesta gubernamental”, enfatizó.

El funcionario también expresó su preocupación porque el país está a punto de perder un préstamo por $50 millones, facilitado por el Gobierno de Japón para atender las diferentes vulnerabilidades del país, y que no ha sido aprobado en la Asamblea Legislativa. Además recordó que el próximo mes también se vence el plazo para aprobar el crédito por $170 millones para la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales en la capital.
 

Lee también

Comentarios