CAPRES: negativa de ARENA a préstamo favorece a grupos criminales

Casa Presidencia hizo un llamado a sumarse al consenso social para trabajar por el combate de la criminalidad. El tricolor insiste en crear un ente fiscalizador que audite la ejecución de los fondos.
Enlace copiado
Vía Twitter @presidencia_sv

Vía Twitter @presidencia_sv

CAPRES: negativa de ARENA a préstamo favorece a grupos criminales

CAPRES: negativa de ARENA a préstamo favorece a grupos criminales

Enlace copiado
Ante el condicionamiento del partido tricolor en otorgar los votos para aprobar un préstamo de 152 millones de dólares destinados para la seguridad, la Presidencia de la República lanzó un comunicado en el que acusaba al partido ARENA de poner en riesgo la profundización de los avances a las medidas de seguridad propuesta por el Ejecutivo, ya que esto favorecería a los grupos criminales en seguir cometiendo delitos.

“Resulta incomprensible e insostenible la actitud del partido ARENA en negarse a la aprobación de los bonos, dado que los recursos son para garantizar el fortalecimiento de la PNC, la FAES, FGR y Centros Penales... Esta política favorece a los grupos criminales”, expresa el comunicado.



ARENA ha insistido en que los votos se otorgarán siempre que se cree un ente que fiscalice el uso de los fondos. El principal partido de oposición admitió ayer que no confía en que este dinero vaya al fondo general de la nación y sea de uso discrecional del Gobierno. Además, ayer surgió una nueva exigencia: los fondos que se avalen, ya sean por préstamos o por emisión de bonos, deben tener por escrito en decretos legislativos su destino. Es decir, que el Gobierno no pueda usarlos para otras necesidades que no sean para las que se aprobaron.

Lea la noticia: ARENA sigue sin dar votos para $152 mill en seguridad pública 

Se esperaba que ayer fuera aprobado el préstamo durante la sesión plenaria, pero no fue posible.

También, el diputado del partido GANA y miembro de la comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, Guillermo Gallegos, afirmó en una entrevista televisiva esta mañana que al partido tricolor ya no le quedaban excusas para negar sus votos. Gallegos propuso que las auditorias concurrentes las realice con la Corte de Cuentas



También, el diputado del partido FMLN, Blandino Nerio, afirmó que el atraso de los recursos favorece a las pandillas.


Tags:

  • capres

Lee también

Comentarios

Newsletter