Lo más visto

Más de El Salvador

CAPRES no entregó registro de camioneta que mató motociclista

Fiscalía llegó a Casa Presidencial por libros de registros de vehículos, pero CAPRES dijo que esos registros no estaban en esas oficinas. Padre de la víctima aceptó arreglo económico, según su abogado.
Enlace copiado
CAPRES no entregó registro de camioneta que mató motociclista

CAPRES no entregó registro de camioneta que mató motociclista

CAPRES no entregó registro de camioneta que mató motociclista

CAPRES no entregó registro de camioneta que mató motociclista

Enlace copiado
Casa Presidencial (CAPRES) no entregó los libros de registros de vehículos y otros documentos que la Fiscalía General de la República (FGR) llegó a incautar ayer por la tarde, para continuar con las investigaciones en el caso del motociclista que falleció al ser atropellado por una camioneta de la Presidencia, el 1.º de mayo en la madrugada en la carretera del Litoral, cerca del puerto de La Libertad.

Rubén Alvarado, secretario para asuntos legislativos y jurídicos de la Presidencia, dijo a la Fiscalía que no entregó esos libros y documentos porque no estaban en las oficinas de CAPRES, según explicó la jefa fiscal de Zaragoza, Nuria Campos.

“Lo único que hicimos esta tarde (ayer) fue levantar un acta en la que se detalla lo que nos dijeron acá en Casa Presidencial acerca de que los libros y documentos no están en estas oficinas, los vamos a seguir buscando como Fiscalía y vamos a seguir investigando”, dijo la jefa fiscal.

Campos detalló que en CAPRES también se negaron a informar acerca del lugar donde resguardan los libros de registro de entrada y salida de vehículos. La fiscal dijo que, de no tener acceso a los libros, la Fiscalía ya cuenta con testimonios que agregarán a la investigación.

La jefa fiscal explicó, además, que la camioneta involucrada está en poder de la Fiscalía, como parte de las evidencias y que la investigación revelará quién era el motorista para luego evaluar si será procesado penalmente por el delito de homicidio culposo.

CAPRES, por su parte, emitió un corto comunicado en el que se limitó a afirmar que el secretario jurídico de la Presidencia le aclaró a la jefa fiscal el lugar donde almacenan los registros.

“Los libros se encuentran en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, con sede en el barrio San Jacinto, de esta ciudad capital, lugar donde pueden ser entregados en el momento que sean requeridos”, subraya el comunicado de CAPRES.

De acuerdo con el fiscal general, Douglas Meléndez, la Fiscalía decidió buscar las registros para incautarlos porque CAPRES envió información contradictoria y parcializada del caso.

“Para investigar el caso pedimos el registro de vehículos y otros documentos, CAPRES colaboró enviando esos registros pero estaban parcializados. Entonces pedimos que nos explicaran esos registros y cuando nos enviaron más información parecía contradictoria, así que por eso la Fiscalía decidió que para evitar la parcialización de los datos era necesario incautar los libros de registros”, explicó el fiscal Meléndez.

Acuerdo económico

El padre de Mario García, el motociclista atropellado con el vehículo de CAPRES, llegó ayer desde Tamanique hasta el despacho jurídico Castillo Castillo ubicado en Santa Tecla, La Libertad, para llegar a un acuerdo económico con el representante legal del motorista de la camioneta, Julio César Vargas Acevedo, según informó a LA PRENSA GRÁFICA el abogado del padre de la víctima, Baltazar Henríquez.

Según Henríquez, el abogado Vargas ofreció inicialmente $2,500 como acuerdo económico para cerrar el caso, pero el padre de la víctima no accedió a menos que la cantidad ascendiera a $6,000. Vargas aceptó la cantidad, pero no fue posible pagarla y firmar el acuerdo porque el encargado de llevar el dinero al despacho jurídico no apareció, según Henríquez. “(Vargas) nos dijo que el muchacho que iba a traer el dinero ya no pudo venir. Se están burlando de nosotros. No entiende cómo se siente el señor padre de la víctima”, dijo Henríquez.

El viernes pasado el padre de la víctima dijo a este periódico que un fiscal de apellido Arriola le llamó por teléfono para convocarlo a una reunión ayer lunes, sin abogados, a platicar del caso. Pero eso no ocurrió porque el fiscal no llamó para confirmar. La jefa fiscal del caso, Campos, dijo que no podía dar más detalles sobre ese tema porque la investigación había sido decretada en reserva.

Tags:

  • motociclista
  • capres
  • camioneta
  • casa presidencial

Lee también

Comentarios