Lo más visto

CAPRES no entregó registros de motociclista atropellado

Fiscal dio la orden de incautar libro de registros de salida y entrada de vehículos, por lo que se efectuó esta tarde de un allanamiento en Casa Presidencial.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) se presentó esta tarde a Casa Presidencial (CAPRES) para continuar investigando el caso de la muerte de un motociclista provocada por una camioneta de la Presidencia.

"Esta tarde la Fiscalía va a llegar a Casa Presidencial para seguir investigando ese caso (motociclista atropellado), se van a incautar libros de registro de entrada y salida de vehículos y otros documentos que puedan ayudar con la investigación", explicó por la mañana el fiscal general Douglas Meléndez.

Sin embargo, a eso de las 5:00 de la tarde, mediante su cuenta de Twitter, la FGR confirmó que CAPRES no entregó los registros que buscaban. "Casa Presidencial negó información que buscaban fiscales bajo argumento que estaba en otra oficina", explicó la Fiscalía. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Así justificó <a href="https://twitter.com/presidencia_sv">@presidencia_sv</a> la ausencia de registros por el caso del motocilista atropellado <a href="https://t.co/exaFNIFyUC">pic.twitter.com/exaFNIFyUC</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/750153947671781377">July 5, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Casa Presidencial negó información que buscaban fiscales bajo argumento que estaba en otra oficina. <a href="https://t.co/naO8t1zde2">pic.twitter.com/naO8t1zde2</a></p>&mdash; Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) <a href="https://twitter.com/FGR_SV/status/750104698129035265">4 de julio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 


Fiscales de la oficina de Zaragoza llegaron esta tarde a CAPRES a incautar el libro de registros. Nuria Campos, jefa fiscal en ese municipio, dijo que buscaban evitar nuevas solicitudes de información.

La FGR había denunciado que inicialmente CAPRES entregó información incongruente sobre el caso.

El Caso

Mario Alberto García murió atropellado el 1 de mayo por una camioneta de Casa Presidencial, cerca del puente sobre el río Chilama (La Libertad), en una curva pronunciada. 

El pasado 30 de junio, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que familiares del motociclista llegaron a un acuerdo económico fuera de la Fiscalía, por lo que ya no tienen la colaboración de estas personas.

Meléndez dijo que al inicio tenían el apoyo de las víctimas del caso, quienes estaban interesados en saber quién iba conduciendo el vehículo.  “Últimamente estas personas ya no les interesa saber quién iba conduciendo el vehículo. Aparentemente han llegado a un acuerdo económico fuera de la Fiscalía”, informó el fiscal general en esa ocasión. Asimismo dijo que Fiscalía no ha avalado conciliación en el caso. 


En otro tema, el fiscal informó, por otra parte, que el dirigente del partido FMLN, José Luis Merino, está siendo investigado por delitos relacionados al narcotráfico y armas.

"Tengo entendido que desde enero 2014 hay un expediente abierto en la Fiscalía sobre investigación de Merino, aún no sé los hallazgos y esta investigación continuará. Es decir, esta investigación no es nueva, ni se comenzó por lo que un funcionario de otro país dijo, esto ya tiene un antecedente en la Fiscalía y en eso quiero ser claro", dijo Meléndez en alusión a las últimas declaraciones del senador republicano Marco Rubio, quien se refirió a Merino como "un lavador de dinero de primera clase, proveedor de armas para las FARC".

Tags:

  • casa presidencial
  • camioneta
  • motociclista

Lee también

Comentarios