Lo más visto

CAPRES sigue sin entregar costo de viajes de Funes, pese a orden de Sala

Casa Presidencial, sin embargo, reveló que, por ejemplo, Ana Vilma de Escobar, realizó 81 viajes, para los cuales recibió $226,203 en viáticos, siendo la vicepresidente más “viajera” de las últimas gestiones.
Enlace copiado
Foto Cristian Meléndez/LPG.

Foto Cristian Meléndez/LPG.

CAPRES sigue sin entregar costo de viajes de Funes, pese a orden de Sala

CAPRES sigue sin entregar costo de viajes de Funes, pese a orden de Sala

Enlace copiado
Casa Presidencial continúa sin dar cumplimiento por completo a la resolución de la Sala de lo Constitucional sobre publicar el costo de los viajes del expresidente, Mauricio Funes, argumentando que no poseen dicha información. El plazo para que acataran la orden ya venció.

Sin embargo, sí presentaron el costo de los viajes de la exprimera dama y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, así como del exvicepresidente Salvador Sánchez Cerén, actual mandatario de la República, así como de exvicepresidentes y exprimeras damas de anteriores gestiones.

En cuanto a la información presentada, al hacer un comparativo del número de viajes en las diferentes gestiones presidenciales, la que presenta la mayor cantidad es la presidencia de Elías Antonio Saca, quien hizo 133 viajes. Su esposa, Ana Ligia Mixco de Saca realizó 27 viajes y en ellos se gastó $23,237; mientras que la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar, realizó 81 viajes con un costo de $226,203.

Por su parte, Vanda Pignato realizó seis viajes con un costo de $3,065; y Sánchez Cerén hizo 14 viajes como vicepresidente, con un valor de $34,465.

"Sobre la falta de documentación con respecto a los expresidentes, la lógica es que entre más alto es el puesto es más confidencial", se defendió el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, al ser cuestionado sobre cómo es que sí tienen un registro de unos y no de otros.

Sobre la información de los gastos de publicidad de Funes, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que la información ya fue puesta a disposición de la Sala y que la próxima semana convocarán a una conferencia de prensa en la que también expondrán los gastos de publicidad desde las gestiones presidenciales de 1989.






Tags:

  • mauricio funes
  • viajes de funes
  • capres
  • sala de lo constitucional

Lee también

Comentarios