CARRERA POR MÁS BECAS ESCOLARES PARA NIÑAS

Plan Internacional El Salvador y Trail Runners unen esfuerzos para realizar la cuarta carrera Comasagua.

Enlace copiado
Alianza. Por cuarto año Plan y Trail Runners unen esfuerzos para colaborar con el movimiento mundial Por Ser Niña.

Alianza. Por cuarto año Plan y Trail Runners unen esfuerzos para colaborar con el movimiento mundial Por Ser Niña.

Enlace copiado

El próximo 1.º de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera Ultra Trail en el municipio de Comasagua, con el objetivo de recaudar fondos para el movimiento mundial Por Ser Niña, a cargo de la organización Plan Internacional El Salvador, que busca otorgar becas escolares a niñas de escasos recursos.

Se espera la participación de alrededor de 600 corredores, tanto nacionales como internacionales, quienes podrán optar por cualquiera de las cuatro distancias. La inscripción tiene un costo diferente de acuerdo con la distancia: 11 kilómetros $15; 20 kilómetros $25; 33 kilómetros $30; y 50 kilómetros $40.

La actividad inició en 2014 como una carrera de 21 kilómetros, en 2015 se agregó el reto al peñón y en 2016 se convirtió en una carrera ultra. “Por segundo año consecutivo es el Ultra Trail Comasagua, una carrera de 50 kilómetros. Y les garantizamos que viene llena y cargada de adrenalina, emoción, paisajes y lugares preciosos que nos ofrece el municipio de Comasagua”, dijo Ricardo Bonilla, representante de Trail Runners El Salvador.

El objetivo es obtener fondos para becas que consisten en recursos para transporte, alimentación y materiales didácticos para que más niñas concluyan sus estudios de bachillerato.

“Con los años anteriores hemos logrado financiar $12,594, lo cual significa 50 niñas que han logrado continuar sus estudios de bachillerato. Realmente tenemos muy buen resultado con esta carrera, eso nos motiva”, expresó Carmen Elena Alemán, directora interina de Plan.

Inscripciones en www.trailrunnerselsalvador.com.

Tags:

  • Comasagua
  • Carrera
  • Por ser niña
  • Ultra Trail

Lee también

Comentarios

Newsletter