Lo más visto

Más de El Salvador

CBES recibirá $516 por labor de vigilancia

Se determinó que el lugar escogido para venta de pólvora es adecuado.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Alcaldía de Sonsonate desembolsará $516 para el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) por cuidar cuatro días el área de las ventas de pólvora que serán instaladas en la avenida Flavián Mucci, al costado oriente del mercado municipal Mega Plaza.

Más de 125 comerciantes de pólvora ya fueron autorizados para que se instalen en dicha área, verificada ya por el CBES, que determinó que el lugar reúne las condiciones para que se puedan vender pirotécnicos en la temporada de Navidad y fin de año.

De acuerdo con el jefe de Bomberos de Sonsonate, Damián Rivas, hace unos días se reunieron con los vendedores para brindarles charlas sobre los cuidados que deben tener al momento de manipular la pólvora. La orientación estuvo a cargo también de técnicos de la División Antiexplosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los vendedores fueron carnetizados por la municipalidad y tendrán que cumplir una serie de requisitos de seguridad para ofertar sus productos pirotécnicos. En la reunión se acordó también el pago.

Rivas dijo que la institución presta sus servicios gratuitos en caso de emergencia, y si se trata de eventos particulares, los interesados deben pagar una cuota por las horas en que se presta el servicio de vigilancia.

El CBES acordó permanecer en las cercanías de los puestos de pólvora el 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Lee también

Comentarios