Lo más visto

CCC fomenta la investigación científica con prácticas de campo

La institución le apuesta a la enseñanza de la ciencia a través de las visitas de campo y el uso del laboratorio. Los jóvenes ven en esto una oportunidad para aprender de una forma más creativa.
Enlace copiado
Innovación.  El Colegio Cristóbal Colón ha fomentado en la comunidad educativa el gusto y la práctica por la investigación científica. Los jóvenes de bachillerato han mostrado interés y comparten valiosos aportes en sus clases.

Innovación. El Colegio Cristóbal Colón ha fomentado en la comunidad educativa el gusto y la práctica por la investigación científica. Los jóvenes de bachillerato han mostrado interés y comparten valiosos aportes en sus clases.

Docente.  El esfuerzo y la dedicación de Georgina Leticia Gómez la han colocado como una maestra ejemplar.

Docente. El esfuerzo y la dedicación de Georgina Leticia Gómez la han colocado como una maestra ejemplar.

Apoyo social.  Parte de la contribución de los alumnos es la  elaboración de material de investigación para las comunidades.

Apoyo social. Parte de la contribución de los alumnos es la elaboración de material de investigación para las comunidades.

CCC fomenta la investigación científica con prácticas de campo

CCC fomenta la investigación científica con prácticas de campo

Enlace copiado
Los estudiantes de bachillerato del Colegio Cristóbal Colón (CCC) cuentan con una novedosa opción para aprender ciencia a través de la práctica, gracias al renovado laboratorio estudiantil y a la implementación de visitas de campo.

La maestra Georgina Leticia Gómez se ha propuesto despertar en los jóvenes el gusto por la física, la química y la investigación científica. Para la docente, esta oportunidad se ha convertido en una responsabilidad que le permitirá apoyar el aprendizaje integral de los jóvenes que tiene a su cargo.

Desde su llegada a la institución educativa, Gómez se ha propuesto innovar las asignaturas con la misión de convertirlas en materias creativas y desarrollar, gracias a la práctica, las habilidades y los talentos de los estudiantes. “Hemos mejorado las condiciones del laboratorio, contamos con los materiales y reactivos indicados, tenemos equipo audiovisual para comprender mejor las clases y hemos creado nuestro propio reglamento de seguridad para proteger a los alumnos”, agregó la docente.

Gracias a esto, los jóvenes han tenido la oportunidad de realizar visitas de campo en el interior del país. Además, todas las investigaciones desarrolladas han sido enfocadas en alguna problemática ambiental; con esto se busca contribuir a la generación de informes científicos que identifiquen problemáticas y a la vez soluciones ambientales que puedan beneficiar a comunidades enteras.

“Busco que los estudiantes tengan contacto con la realidad y puedan proponer soluciones. Lo mejor de todo esto es que las comunidades, al ver el esfuerzo e interés de los muchachos, se motivan para cambiar sus entornos”, aseveró la docente.

Por su lado, los futuros bachilleres se sienten motivados con las asignaturas y los conocimientos que les comparte la docente. Ejemplo de ello es la alumna Alejandra Maldonado, quien ha despertado su gusto por la química. “Me encanta descubrir en cada clase todo lo relacionado con las células. Sueño en un futuro estudiar ciencias forenses”, comentó.

El laboratorio y las salidas también han servido para fomentar la práctica del trabajo en equipo y la cooperación, ya que la mayoría de experimentos son realizados en grupos. “Como bachillerato hemos fortalecido los lazos de hermandad gracias a estas prácticas. Somos secciones más unidas y nos apoyamos en todo”, concluyó el joven Ricardo Paredes.

Tags:

  • Ciencia
  • CCC
  • jovenes
  • investigacion

Lee también

Comentarios