Lo más visto

Más de El Salvador

CCC presenta show de estatuas humanas

Grupo LPG brindó asesorías a estudiantes de bachillerato del Colegio Cristóbal Colón. Los jóvenes pusieron en práctica el arte del estatuismo en la celebración del mes patrio.
Enlace copiado
Nuevos aprendizajes.  Los estudiantes de bachillerato del Colegio Cristóbal Colón dieron una muestra de estatuismo humano, aprendizaje obtenido gracias a las clases impartidas por Grupo LPG.

Nuevos aprendizajes. Los estudiantes de bachillerato del Colegio Cristóbal Colón dieron una muestra de estatuismo humano, aprendizaje obtenido gracias a las clases impartidas por Grupo LPG.

Enlace copiado

Una experiencia inolvidable, y una forma diferente de hacer arte, es lo que los alumnos del Colegio Cristóbal Colón (CCC) experimentaron gracias a las asesorías brindadas por el profesor Óscar Guardado, como beneficio del proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) de Grupo LPG.

En esta ocasión, 11 alumnos de dicha institución se beneficiaron con asesorías de estatuismo humano con las cuales mostraron un espectáculo diferente en la realización de su celebración cultural de Independencia. El estatuismo humano es una forma de caracterizar con el cuerpo a diversos personajes, pero haciéndolo lo más real posible.

Axel Orellana, de 17 años, alumno de primer año de bachillerato, manifestó que esta fue una experiencia única que le exigió un alto compromiso con el personaje que representaba: "En el grupo cada uno tenía una función, debíamos estar muy concentrados. Fue algo innovador, significó mucho esfuerzo de parte de cada integrante".

Para lograr este acto, Guardado se encargó de enseñar diversas técnicas artísticas. "En este proyecto se les enseñó sobre el manejo del cuerpo y la expresión corporal, además pudieron investigar sobre el tema de la independencia", enfatizó.

La alumna Diana Blanco mencionó que aprender algo tan novedoso le ha servido para expresarse de diferentes maneras. "Fue difícil estar quietos a la hora de hacer las estatuas, pero la reacción de los demás al vernos fue muy buena. Son experiencias únicas que aprendimos para expresarnos gracias al arte", dijo.

En esta celebración también se realizaron bailes y desfiles conmemorando la independencia centroamericana.

Tags:

  • CCC
  • Estatuas Humanas

Lee también

Comentarios