Lo más visto

CCC se une a celebración de congregación josefina

El Colegio Cristóbal Colón festejó 144 años de su comunidad religiosa. Los docentes y estudiantes participaron en actividades recreativas.
Enlace copiado
De fiesta.  La comunidad josefina celebró en grande su aniversario. Y para ello organizaron diferentes actividades en las que participaron directores, docentes y alumnos de educación básica hasta bachillerato.

De fiesta. La comunidad josefina celebró en grande su aniversario. Y para ello organizaron diferentes actividades en las que participaron directores, docentes y alumnos de educación básica hasta bachillerato.

CCC se une a celebración de congregación josefina

CCC se une a celebración de congregación josefina

Enlace copiado
“Hacer siempre y en todo lo mejor” es la leyenda que por 144 años ha identificado a la comunidad josefina a nivel internacional. Esta fue la misma que recordó el Colegio Cristóbal Colón (CCC) durante la celebración del aniversario de la congregación de misioneros josefinos.

Durante la actividad, docentes y alumnos participaron en una jornada llena de alegría, entusiasmo y creatividad.

Entre las dinámicas que se realizaron hubo juegos, espacios de oración y encuentros deportivos entre la comunidad educativa y otras instituciones invitadas. Este esfuerzo tiene la misión de fomentar en los jóvenes la práctica de valores y el servicio hacia los demás.

Para el director general del colegio, José Rodolfo Domínguez, es satisfactorio ver reunidos a los jóvenes y compartiendo un mismo objetivo: ser mejores para contribuir a cambiar la sociedad en la que viven.

“Como comunidad josefina estamos dispuestos a abrir espacios donde los jóvenes puedan convivir con otros; también buscamos reforzar el área de valores y cultura de paz”, agregó Domínguez.

Los estudiantes participaron en las diferentes actividades. Por ejemplo, Marcela Castro, de segundo año de bachillerato, investigó sobre la congregación josefina para compartir con otros jóvenes el mensaje.

“Encontré varias obras misioneras que ha realizado la congregación a lo largo de los años. Las historias me motivan a hacer más disciplinada, obediente y mejor persona”, compartió Castro. En este marco, la institución educativa también realiza proyectos sociales y ambientales.

Tags:

  • CCC
  • josefinos
  • colefio

Lee también

Comentarios