CCIES lanza campaña “Si votas, se nota”

Gremial empresarial espera que para el día de elección sean más de 1,000 negocios los participantes
Enlace copiado
Detalles.  Momento en el que los representantes de la Cámara de Comercio brindan detalles de la campaña “Si votas, se nota” para   las elecciones del 1.º de marzo.

Detalles. Momento en el que los representantes de la Cámara de Comercio brindan detalles de la campaña “Si votas, se nota” para las elecciones del 1.º de marzo.

CCIES lanza campaña “Si votas, se nota”

CCIES lanza campaña “Si votas, se nota”

Enlace copiado
Por séptima ocasión, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) lanzó ayer la campaña “Si votas, se nota” la cual, según los organizadores, tiene como objetivo principal incentivar a la población a que asista a votar el próximo domingo 1.º cuando se elija a diputados de la Asamblea Legislativa (AL), Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y concejos municipales.

La campaña consiste en que la población recibe descuentos en diferentes negocios, que son parte de las empresas que integran la CCIES, con solo mostrar el dedo manchado con tinta indeleble como muestra de que ha votado.

“El propósito es motivar al ciudadano a que salga a votar, ya que en el pasado la apatía ha sido un problema en el cual el número de abstenciones ha sido grande y creemos que la democracia se fortalece en la medida que existe participación ciudadana... Con esta campaña, la Cámara de Comercio e Industria busca premiar a las personas que cumplen con su deber ciudadano y contribuir a que las votaciones sean siempre una festividad cívica”, expresó Cardenal.

Hasta ayer, de acuerdo con datos de la CCIES, cerca de 800 negocios, de 105 empresas, se habían inscrito para participar en la campaña. Los organizadores esperan que al final sean más de 1,000 los establecimientos comerciales que se unan a la campaña.

Incentivar actividad económica

De acuerdo con Cardenal, implementar este tipo de actividades fomenta que haya más actividad económica del país. El dirigente empresarial, incluso, hizo un llamado a todos los empresarios a que brinden las facilidades a sus empleados para que puedan tener tiempo de asistir a votar.

“Otro de los propósitos de la campaña es incentivar la actividad económica. Por lo general la gente que no quiere salir, va y vota rapidito, pues que aproveche y disfrute en familia de las promociones”. Cardenal aseguró que implementar la campaña no busca beneficiar a algún partido en específico. “Esta no es una campaña que va orientada a favorecer a nadie, sino más bien a fortalecer la democracia”, agregó.

Según el representante de la gremial empresarial, esta iniciativa ya se está convirtiendo en una tradición entre los negocios de las empresas de la CCIES.

“Cada año ha habido un aumento entre las empresas participantes y el número de personas que preguntan por esto... La satisfacción de la gente ante la campaña también nos motiva a continuar en esta ocasión”, dijo Cardenal.

Lee también

Comentarios

Newsletter