Loading...

CCR, CSJ y FGR justificaron sus presupuestos para 2020

Los diputados terminaron de escuchar a las diferentes instituciones.
Enlace copiado
Debate.  Magistrados de la CCR, de la CSJ y el fiscal general llegaron a la comisión de hacienda.

Debate. Magistrados de la CCR, de la CSJ y el fiscal general llegaron a la comisión de hacienda.

Enlace copiado

La Corte de Cuentas de la República (CCR), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía General de la República (FGR) fueron las últimas instituciones en acudir a la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa para justificar sus presupuestos para 2020.

Tras finalizar esa fase, los diputados discutirán la aprobación del Presupuesto General de la Nación para llegar a un acuerdo. Se requieren 56 votos.

El presidente de la república, Nayib Bukele, dijo hace algunas semanas que la aprobación en tiempo mandaría un mensaje positivo a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Óscar Armando Pineda Navas, presidente de la CSJ, dijo que para 2020 ajustaron el presupuesto al 6 % de los ingresos corrientes del Estado que les corresponde según la Constitución ($302,250,265); sin embargo, las necesidades reales ascendían a 6.10 % ($307,489,668).

Aun así, la CSJ aumenta su presupuesto para el próximo año en $18.8 millones, ya que el presupuesto aprobado para 2019 es de $283,424,795. Navas dijo que redujeron en algunas inversiones que debían hace en inmuebles.

Sobre los informes de Probidad, el presidente dijo que muchos han pedido prórroga debido al tiempo que se requiere para conseguir la información, a algunos se les ha aceptado y a otros no.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines