Lo más visto

CCR admite demanda de auditoría a uso de vehículos de la Asamblea Legislativa

Corte de Cuentas evaluará si le corresponde iniciar un proceso de auditoría sobre el caso.
Enlace copiado
Asignados.  Los diputados de la junta directiva de la Asamblea Legislativa tienen dos vehículos asignados a su disposición para uso personal. Los jefes de bancada tienen un vehículo estatal.

Asignados. Los diputados de la junta directiva de la Asamblea Legislativa tienen dos vehículos asignados a su disposición para uso personal. Los jefes de bancada tienen un vehículo estatal.

CCR admite demanda de auditoría a uso de vehículos de la Asamblea Legislativa

CCR admite demanda de auditoría a uso de vehículos de la Asamblea Legislativa

Enlace copiado
El Departamento de Participación Ciudadana de la Corte de Cuentas de la República (CCR) admitió el jueves pasado una denuncia que realizó Eduardo Escobar, representante de la organización de sociedad civil Acción Ciudadana, en contra de todos los miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, en el sentido de que se investigue a profundidad el uso que estos diputados hacen de los vehículos propiedad del Estado salvadoreño que tienen asignados para uso personal.

La denuncia de Escobar incluye, de forma especial, al segundo secretario de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, David Reyes, del grupo parlamentario de ARENA, por el caso en que su hermana fue sorprendida en la frontera entre Honduras y Nicaragua mientras se transportaba en uno de los vehículos legislativos que estaban asignados al diputado Reyes, durante la pasada vacación.

“En esa virtud procédase al análisis de la base legal de la procedencia o no de la denuncia de acuerdo a la competencia y jurisdicción de la Corte de Cuentas de la República, previa aprobación de la Dirección de Transparencia, para la realización de una investigación de auditoría, y oportunamente se remita el correspondiente informe de análisis jurídico a la Coordinación General de Auditoría, para que esta, en el plazo de tres días hábiles, orden a la Dirección de Auditoría respectiva la auditoría que corresponda”, se lee en el documento de admisión.

Con esta denuncia, Escobar espera que se audite y se logre obtener detalles de qué hacen en realidad los diputados de la junta directiva con estos vehículos que son propiedad del Estado, para los que reciben también vales de gasolina gratis.

Escobar no incluyó en su denuncia a los jefes de los cinco grupos parlamentarios actuales en la Asamblea Legislativa, que también tienen vehículos estatales a su disposición para uso personal.

Lee también

Comentarios