Lo más visto

CCR admitirá recursos de Will Salgado

El exedil de San Miguel tiene pendientes de apelación dos condenas por malversación de fondos.

Enlace copiado
CCR admitirá recursos de Will Salgado

CCR admitirá recursos de Will Salgado

Enlace copiado

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, aseguró la noche del sábado, durante la transmisión de la entrevista televisiva Sin Su Permiso, que mañana lunes la institución que preside admitirá la documentación que el excalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, ha presentado para apelar dos sanciones por dos proyectos relacionados con malversación de fondos.

Durante la entrevista, la funcionaria admitió que la CCR tiene no menos de 50 recursos de revisión y apelación pendientes de admitir y que debieron haber sido admitidos durante la administración anterior, entre ellos los del exedil, quien ha anunciado ya su interés en competir de nuevo por la comuna migueleña con la bandera de GANA.

"En siete meses que estuvo (la gestión anterior), no emitieron ninguna sentencia, no resolvieron ningún recurso tampoco; hay 50 casos de recursos de revisión y apelación que no fueron ni siquiera admitidos. Los cuentadantes los presentaron en el tiempo que la ley establece, pero hasta la fecha no se les ha dado ninguna admisión", afirmó.

En ese sentido, cuando fue consultada sobre a cuáles casos les quisiera prestar prioridad durante su gestión, Rivas Landaverde respondió: "Bueno, el caso de Wil Salgado, que ha andado denunciando que no se le ha dado pronta y cumplida justicia. De hecho, ya tenemos allí el proceso. Esperamos ya el próximo lunes suscribir la resolución donde le damos la admisión, porque es de ley admitirle", anotó.

A inicios de agosto pasado, Salgado denunció, durante una entrevista en el programa televisivo Debate con Nacho Castillo, que estaba siendo víctima de un plan orquestado por parte del actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, para impedirle competir por la silla edilicia en 2018.

"Parece que Miguel Pereira y su banda roja quieren acabarme para que no participe. Los rojitos son mafiosos (...) He agotado todas las instancias de los dos recursos que tengo (...) Yo presenté documentos y tengo firmas de recibido. Me están condenando a la pura brava. Me están condenando de Choto por plata de proyectos que supuestamente no hice, pero sí los hice, denunció en ese entonces.

Los dos proyectos, por los que fue condenado a pagar más de $110,000, son el de la instalación de un pozo para el rastro de San Miguel y el de un pago por los servicios de mantenimiento del tendido eléctrico.

 

Tags:

Lee también

Comentarios