Lo más visto

CCR aún sin solventar observación sobre personal no idóneo

Gregorio Sánchez Trejo argumentó que es necesario contar con expertos en otras áreas para cumplir con las asignaciones técnicas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Corte de Cuentas de la República, Gregorio Sánchez Trejo, reconoció hoy que la institución sigue sin solventar la observación de personal no idóneo contratado por la entidad, detectada durante la auditoría a la que fue sometida el año pasado, y cuyos resultados fueron dados a conocer en abril de 2012.

Sánchez Trejo dijo que el personal, que de acuerdo a la auditoría no ha cursado las carreras ideales para el trabajo que desempeña, se ha mantenido laborando, ya que ha ayudado a generar estabilidad laboral; sin embargo, dijo en un futuro predominarán las carreras de derecho, administración de empresas y contabilidad para las nuevas contrataciones.  Agregó que, por el momento, se está en un proceso de sustitución natural,  por ejemplo, las personas que se jubilan son reemplazadas por personal que cumple con los requisitos.

El presidente de la CCR argumentó que es necesario contar con expertos en otras áreas y no sólo en las ciencias económicas, debido a que la Corte tiene que cumplir con asignaciones técnicas que no pueden ser solventadas solo con profesionales en contabilidad.

“Por excepción tenemos algún médico y por excepción tenemos un equipo de ingenieros para poder cumplir técnicamente con requisitos que establecen las organizaciones de entes fiscalizadores que es el ser idóneo en la materia”, expresó Sánchez Trejo.

Según el funcionario, la CCR ha cumplido entre el 80% y 90% de las observaciones señaladas en la auditoría y aseguró que algunas no eran procedentes ya que no dependían de la entidad, sino de la Asamblea Legislativa, debido a que la Corte no tienen facultad de iniciativas de ley; otras de las observaciones estaban relacionadas a recursos presupuestarios.

Según la auditoría, algunos de los empleados son no graduados en contaduría pública, administración de empresas o economía, como lo establece el manual de descripción de puestos de trabajo y los empleados son abogados, mercadólogos, sociólogos, psicólogos, maestros, médicos, nutricionistas y otros no idóneos.

Tags:

Lee también

Comentarios