Lo más visto

Más de El Salvador

CCR dice que auditará obras en Navarra hasta en madrugadas

Presidente de la Corte de Cuentas se compromete a verificar ejecución del proyecto “en tiempo real” para ver buen uso de fondos.
Enlace copiado
CCR dice que auditará obras en Navarra hasta en madrugadas

CCR dice que auditará obras en Navarra hasta en madrugadas

Enlace copiado
El presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rodrigo Barahona, ofreció ayer auditar en “tiempo real” el uso de los $21 millones que se invertirán en el proyecto para la mejora de la intersección de la autopista al aeropuerto y la calle a Huizúcar, mejor conocido como la zona del Rancho Navarra. La auditoría incluye, según se comprometió Barahona, visitas en horas de la noche y madrugada para verificar la ejecución de las obras.

“Esta es una nueva modalidad que hemos adoptado para realizar las auditorías: visitas en el terreno y en tiempo real. Yo personalmente me comprometo a venir en la noche o a las 2 de la madrugada a verificar las obras. Porque esto se hace con fondos del pueblo y la Corte de Cuentas estará vigilante, repito, estará vigilante de los fondos del pueblo”, dijo Barahona en la intersección intervenida.

El titular de la CCR agregó que esta auditoría contará con personal capacitado en temas de construcción y obras públicas. Esos auditores también visitarán la obra para verificar el avance y la documentación sobre pagos, gastos y ejecución.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, explicó que solicitó a la Corte de Cuentas la auditoría para que se realice durante la ejecución del proyecto y que esto se sumen a las auditorías tradicionales que se hacen al finalizar.

De acuerdo con Martínez, la “intención” es demostrar que el proyecto se ejecuta de forma transparente. “Le hemos pedido a la Corte de Cuentas que haga una auditoría concurrente, es decir durante la ejecución del proyecto. Esto es como si fuera un delantero de fútbol, que nos va a estar marcando en todo momento y no solo al finalizar el proyecto. Todo esto es con el fin de rendir cuentas y ser transparentes”, dijo el ministro en el mismo evento.

Martínez agregó que le pidió a la Corte de Cuentas esta auditoría para que al finalizar el proyecto no se encuentren irregularidades que no se puedan arreglar.

“La mayoría de las auditorías se hacen al finalizar los proyectos y eso significa que ya no se pueden resolver las irregularidades. Con esto esperamos que esa auditoría no se convierta en una autopsia de un proyecto mal ejecutado”, dijo el ministro.

Martínez también dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hizo un pacto de integridad con la constructora y supervisora del proyecto para entregar la documentación que los ciudadanos soliciten sobre el proyecto.
 

Tags:

  • corte de cuentas
  • obras en el navarra
  • audotoria
  • corrupcion

Lee también

Comentarios