Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

CCR envía informe sobre viajes de Funes y Pignato a Sala Cnal.

Informe contiene datos sobre compra de boletos y gastos de representación.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Estudio. El informe será sometido a análisis por parte de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Foto de LA PRENSA/Archivo Estudio. El informe será sometido a análisis por parte de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Enlace copiado

La Corte de Cuentas de la República (CCR) comunicó que ayer remitió el informe sobre los viajes del expresidente de la república Mauricio Funes y de la ex primera dama Vanda Pignato, el cual era requerido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Incluye la compra de boletos aéreos que se hizo para que el expresidente de la república y la ex primera dama atendieran misiones oficiales en pareja o de forma individual. Se detallan, además, los nombres de las personas que los acompañaron en las visitas y los costos incurridos en la compra de boletos y viáticos de éstas”, se lee en el comunicado.

Según la Corte de Cuentas, el informe también cuenta con un apartado sobre los gastos de representación de Funes y Pignato, y otro sobre las adjudicaciones y contrataciones que se hicieron para cumplir con protocolos para recibir misiones internacionales en el país.

El secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, dijo en 2016 que no existía información sobre viajes del expresidente. La sala ordenó que la CCR investigara dicha omisión.

Lee también

Comentarios