CCR indaga a alcaldía por mal uso de agentes CAM

La Corte de Cuentas recibió la denuncia que dos agentes municipales daban seguridad en colegio privado.
Enlace copiado
Patrullajes.  El alcalde dijo que el Código Municipal prohibe dar seguridad privada durante 24 horas a personas o lugares específicos, pero que sí se pueden realizar patrullajes en las calles.

Patrullajes. El alcalde dijo que el Código Municipal prohibe dar seguridad privada durante 24 horas a personas o lugares específicos, pero que sí se pueden realizar patrullajes en las calles.

CCR indaga a alcaldía por mal uso de agentes CAM

CCR indaga a alcaldía por mal uso de agentes CAM

Enlace copiado
El alcalde migueleño, Miguel Pereira, recibió un nuevo documento de la Corte de Cuentas, donde se enumeran una serie de observaciones surgidas tras investigar una denuncia ciudadana que alertaba sobre el supuesto uso inadecuado de dos elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

En el documento, entregado por la oficina regional de la Corte de Cuentas de San Miguel, se indica que durante la auditoría, realizada por uno de sus equipos, se verificó que el alcalde migueleño autorizó la realización de servicios de patrullaje en los alrededores de un colegio privado, localizado en la colonia Ciudad Jardín de San Miguel, donde estudia el hijo del alcalde.

La investigación dice que, del 27 de mayo al 25 de agosto de 2015, el director del CAM programó y asignó vigilancia específica en un centro educativo privado, con turnos en horarios de 7:30 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes.

“Constatamos que no existe acuerdo municipal donde el concejo autorizó el plan de trabajo del CAM, además se comprobó que los agentes municipales prestaron servicio sin uniforme en las afueras del portón principal del colegio”, indica el documento enviado al alcalde.

Se indica, además, que la municipalidad gastó indebidamente $1,177.24 en concepto de sueldos, por el servicio de turnos diarios de los dos agentes que custodiaron los alrededores del colegio y que la alcaldía no remitió a la PNC información de la vigilancia que se realizaba.

En el mismo documento, La Corte de Cuentas recomienda al alcalde municipal presentar comentarios y explicaciones referentes a la autorización de patrullajes al colegio privado. También se pide al jefe del CAM que presente las explicaciones o documentación que justifique haber asignado los turnos de vigilancia a dos agentes, sin el uniforme respectivo. De igual manera se recomienda al concejo municipal presentar comentarios y evidencia documental referente a la aprobación del plan de trabajo del CAM.

Al ser consultado al respecto, el alcalde Miguel Pereira, indicó que ya se presentaron las pruebas requeridas por la Corte de Cuentas para demostrar que no se brindó seguridad a ningún colegio específico, sino que se respondió a una solicitud para que se realizaran patrullajes en una calle donde hay dos centros educativos.

“Si la corte dice que el CAM ya no puede hacer absolutamente eso, ellos serán los responsables de que los niveles de inseguridad en el municipio incrementen; porque en este momento, seguimos dando seguridad a quienes soliciten”, dijo Pereira. Para el alcalde, las denuncias ciudadanas que se han realizado ante la Corte de Cuentas tienen tintes políticos.

Tags:

  • CAM
  • alcaldía
  • SanMIguel

Lee también

Comentarios

Newsletter