CCR inicia auditoría por faltante de $86,000

La Unidad de Intereses del Estado de la FGR también investiga.
Enlace copiado
Gestión.  En los próximos días se gestionarán otros traslados para sacar de las bartolinas policiales a los reos condenados.

Gestión. En los próximos días se gestionarán otros traslados para sacar de las bartolinas policiales a los reos condenados.

CCR inicia auditoría por faltante de $86,000

CCR inicia auditoría por faltante de $86,000

Enlace copiado
 

La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició esta semana una auditoría en el Departamento de Tesorería de la Alcaldía de Acajutla, en Sonsonate, donde a finales de febrero anterior se descubrió un faltante de más de $86,000. La presencia de delegados de la CCR fue confirmada por el síndico municipal Moisés Mardoqueo Machuca, quien apuntó que la instancia contralora busca esclarecer el faltante del dinero y determinar quién o quiénes fueron los responsables.

“La investigación está en curso. Nosotros, como administradores, hemos dejado en manos de las autoridades competentes todo lo que tenga que ver con el faltante en la caja de la municipalidad”, afirmó.

A finales de febrero el concejo y el alcalde Hugo Arriola recibieron un informe sobre un faltante de más de $70,000; sin embargo, días después se determinó que eran más de $86,000.

“Se ordenó al auditor interno de la municipalidad realizar una auditoría especial y hemos tenido conocimiento de que el faltante es superior a lo que habíamos reportado”, apuntó Machuca.

Con base en el informe, se pudo determinar preliminarmente que la responsable de la pérdida del dinero fue la cajera Carmen Elena Guardado, y las autoridades de la alcaldía la removieron del puesto.

“Ella al inicio aceptó toda la responsabilidad. Nosotros no somos jueces para determinar la culpabilidad o inocencia de ella, serán las autoridades competentes las que nos digan si esta persona es la única responsable u otras están involucradas”, señaló el síndico.

Aparte de la investigación y auditoría de la CCR, la Unidad de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) también realiza una investigación sobre el faltante.

De acuerdo con el síndico, mientras ambas instancias se encuentren haciendo las investigaciones, a la municipalidad le queda esperar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter