Lo más visto

Más de El Salvador

CCR no colaboró con FGR en caso de narcobarriles

El fiscal Meléndez dijo que recibió un documento donde la Corte de Cuentas le informó que solo los apoyaría en investigar casos políticos.
Enlace copiado
Ingratitud.  Fue lo que se cometió con los millones de los narcobarriles en la anterior administración FGR, según el actual fiscal.

Ingratitud. Fue lo que se cometió con los millones de los narcobarriles en la anterior administración FGR, según el actual fiscal.

A tribunales. Mario Alberto García fue atropellado el 1.º de mayo por una camioneta de la Presidencia de la República.

A tribunales. Mario Alberto García fue atropellado el 1.º de mayo por una camioneta de la Presidencia de la República.

CCR no colaboró con FGR en caso de narcobarriles

CCR no colaboró con FGR en caso de narcobarriles

Enlace copiado
La Corte de Cuentas de la República (CCR) se negó a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para revisar auditorías sobre el uso de los $14.5 millones incautados en 2010 en un caso de lavado de dinero, conocido como los “narcobarriles”. Douglas Meléndez, fiscal general de la República, dijo ayer que insistió en examinar nuevamente esos informes, pero “nos contestaron que no, que a lo mejor no tenían personal y que de la Fiscalía ya se habían hecho revisiones generales, en cuanto a las auditorías normales’’.

LA PRENSA GRÁFICA publicó en enero de este año que el dinero de los barriles fue utilizado en la administración de Luis Martínez (2012-2015). Según datos entregados por una resolución del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sobre el uso de esos fondos, el extitular de la Fiscalía decidió que era conveniente invertir $10,962 en el alquiler de una camioneta blindada, un pick up y un vehículo tipo sedán para misiones oficiales en 2013. Asimismo, compraron 43,821 cupones de combustible en 2013, lo que equivalía a $697,892.65, entre otros gastos.

“Se cometió una gran ingratitud porque no se invirtió ni en la Fiscalía ni en los fiscales con esos fondos, verdad, esos fondos hubieran servido para ayudarle mucho a la Fiscalía”, agregó Meléndez, durante una entrevista en TCS. Además de esto, el fiscal mencionó que tiene un documento donde la Corte de Cuentas le informa que los casos en lo que sí tendrá su apoyo será únicamente en los políticos. “Creo que ahí lo tengo por escrito, de que en adelante solo nos iban a apoyar en casos políticos, verdad, una cuestión que me dejó a mí extrañado”, manifestó Meléndez.

Otras de las compras que avaló el exfiscal Martínez con el dinero de los barriles fue un terreno que costó $7 millones para construir otro edificio de la FGR. Ante esto, el actual titular de la Fiscalía señaló que aún no puede asegurar que ese fue el costo del referido inmueble.

“No podría yo adelantar si este terreno costaba lo que se dio o lo que se compró, pero al final vamos a proceder y en otras cuestiones irregulares también que se cometieron”, agregó el fiscal general.

Tags:

  • barriles
  • ccr
  • fiscal
  • dinero
  • luis martinez
  • funcionarios
  • politicos

Lee también

Comentarios