CCR sigue auditando gestión de alcalde capitalino

En agosto se conoció que la Corte encontró irregularidades en contrato de lámparas led.

Enlace copiado
CCR sigue auditando gestión de alcalde capitalino

CCR sigue auditando gestión de alcalde capitalino

Enlace copiado

El magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR) Roberto Antonio Anzora aseguró ayer que el ente contralor sigue auditando la gestión del alcalde capitalino por el FMLN, Nayib Bukele.

A Anzora se le consultó sobre los procesos en contra del alcalde capitalino y cómo estos se encuentran.

El funcionario aseguró que por el momento, como nuevos magistrados, no han entrado a conocer a detalles los casos; sin embargo, agregó que hay auditorías en ejecución.

“Lo que entendería es que hay algunas auditorías en ejecución y veremos los resultados al final ya en el informe de auditoría”, expresó Anzora tras finalizar el evento en el que el Tribunal Supremo Electoral hizo el llamado a elecciones del 4 de marzo de 2018.

El magistrado aseguró que por lo general son 180 días que tienen las direcciones de auditoría para realizar procesos de fiscalización, pero reconoció que al final depende del cronograma que se haya trazado cada unidad.

El alcalde Bukele enfrenta ya un juicio de cuentas por la contratación de familiares en varios cargos de la Alcaldía de San Salvador a su llegada en 2015.

También, hace unas semanas se conoció que la dirección de auditoría siete de la Corte de Cuentas encontró irregularidades en el contrato que el jefe municipal otorgó a una empresa de origen colombiano para que ejecute el proyecto de iluminación en la capital.

Las irregularidades encontradas en el examen especial es por un valor de $3.1 millones y abarcó el período del 1.º de mayo de 2015 al 31 de enero de 2017.

Lee también

Comentarios

Newsletter