CD competirá en 13 municipios de Sonsonate

Cambio Democrático ha inscrito este año cinco planillas más para concejos municipales que en las elecciones de 2012.
Enlace copiado
Inscripción.  El partido Cambio Democrático inscribió candidatos para concejos municipales en 13 de los 16 municipios del departamento de Sonsonate. Quedaron fuera de inscribir planillas los municipios de Armenia, Cuisnahuat y Caluco.

Inscripción. El partido Cambio Democrático inscribió candidatos para concejos municipales en 13 de los 16 municipios del departamento de Sonsonate. Quedaron fuera de inscribir planillas los municipios de Armenia, Cuisnahuat y Caluco.

CD competirá en 13 municipios de Sonsonate

CD competirá en 13 municipios de Sonsonate

Enlace copiado
La semana pasada finalizó la inscripción de planillas para concejos municipales en las juntas electorales departamentales del país, y algunos partidos no completaron los listados de sus respectivos municipios. Los partidos más fuertes, como FMLN, ARENA, PDC y PCN, completaron sus planillas de los 16 municipios del departamento de Sonsonate.

Sin embargo, Cambio Democrático (CD) solamente inscribió sus planillas para concejos municipales en 13 de los 16 municipios de Sonsonate.

Quedaron sin representación los municipios de Armenia, Cuisnahuat y Caluco.

Explicación

De acuerdo con el representante de CD, Juan Henríquez, no se inscribió en esos lugares porque no hay bases sólidas que los representen y porque no se encontraron los candidatos idóneos para su representación.

El CD tiene sus bases fuertes en los municipios de Acajutla, San Antonio del Monte y Sonzacate, donde en otras ocasiones ha tenido alcaldes que estuvieron varios períodos.

El último de sus candidatos a alcaldes ganador fue en San Antonio del Monte, con el actual alcalde por ese partido, Teodoro Pineda.

Sin embargo, en esta ocasión Pineda va como candidato por el partido GANA, y el CD trabaja por mantener el poderío en ese municipio.

Según Henríquez, le apuestan a reconquistar Acajutla y Sonzacate, ya que sus campañas se han intensificado en esos lugares.

“Estamos trabajando en esos lugares y en el resto de municipios para conseguir algunas alcaldías. En estas elecciones hemos inscrito 13 planillas, cinco más de las que tuvimos en 2012”, dijo Henríquez.

La carta del CD para ganar la Alcaldía de San Salvador es Roberto Cañas, un firmante de los Acuerdos de Paz y exmiembro del FMLN.

La semana pasada el secretario general del partido, Douglas Avilés, acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a inscribirse como candidato a diputado en reelección.

De momento, el CD solo tiene una representación en la Asamblea Legislativa; sin embargo, las autoridades planean al menos triplicar el número de sus representantes en el congreso.

Tags:

  • Cambio Democrático Sonsonate

Lee también

Comentarios

Newsletter