CD con jornada de castración y esterilización a mascotas en la Zacamil

El CD apoyó, esta mañana, la jornada de castración y esterilización a mascotas en el sector Magisterial de la colonia Zacamil.
Enlace copiado
La campaña se realiza para ayudar a las personas que no cuentan con los recursos

La campaña se realiza para ayudar a las personas que no cuentan con los recursos Wendy García

Enlace copiado

El partido Cambio Democrâtico (CD) apoyó, esta mañana, la jornada de castración y esterilización a mascotas (perros y gatos) en el sector Magisterial de la colonia Zacamil, promovida por la Fundación CatDog y Fabricio Urrutia, candidato a diputado por San Salvador.

Tres veterinarios y 15 voluntarios son los encargados de brindar la mejor atención a los pacientitos peludos.

El proceso consistió en nueve pasos completos, desde registrar la llegada de la mascota, entrega de comprobante, entrega de números, revisión veterinaria, ingreso a preparación, ingreso a cirugía, post operatorio, revisión veterinaria y finalmente la entrega de mascotas.

Juan José Martel, candidato a diputado por San Salvador del CD, dijo que el partido detectó que en esa zona hay muchas personas que tienen mascota y es por eso que decidieron emprender la campaña para operar a los animalitos en un precio simbólico, muy por debajo de lo que cobra una veterinaria para realizar esos procesos.

 

El cobro es de $30 para hembras y $20 para machos, únicamente para cubrir los gastos de veterinaria. "Esta campaña se realiza para ayudar a las personas que no cuentan con los recursos para llevarlos a una veterinaria y también estamos haciendo esto, para evitar la sobrepoblación animal", señaló Patricia, fundadora de CatDog.

Se tiene previsto terminar la jornada como a eso de las 5 de la tarde, con 80 mascotas atendidas, abarcando toda la zona de la Zacamil.

Esta es la tercer campaña que realiza la fundación y se pretende dejarla de manera permanente para apoyar a las personas que no cuentan con posibilidades económicas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter