Lo más visto

CD contrató a Douglas Avilés  como asesor en la Asamblea

El exdiputado es parte de las 318 plazas nuevas denunciadas por SITRAL.

Enlace copiado
Foto: Archivo/LPG

Foto: Archivo/LPG

Enlace copiado

El exdiputado del CD Douglas Avilés, forma parte de las 318 plazas nuevas de la Asamblea Legislativa denunciadas ayer por el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), que protestó previo al inicio de la plenaria de ayer.

Avilés, quien fue investigado por sospechas de enriquecimiento ilícito, forma parte del grupo de asesores del partido Cambio Democrático.

Según el sindicato, la contrataciones que se han ejecutado dentro del congreso desde abril pasado dejan de lado las medidas de austeridad, la bandera del presidente de la Asamblea, Norman Quijano, a criterio de Luis Ortega, secretario general de SITRAL.

 El secretario aseguró que SITRAL quiere “desmentir tal austeridad que ha anunciado la junta directiva y el presidente de la Asamblea Legislativa”, por lo que criticaron a Quijano por la reciente aprobación de $11,000 para usarlos como “caja chica”. No se pudo conseguir reacciones al respecto por parte  de Quijano, debido a que solicitó permiso para ausentarse y de igual forma se trató de obtener la postura del diputado de ARENA Alberto Romero, a lo cual se negó. 

  “Le han mentido al pueblo salvadoreño y le han mentido a los trabajadores, porque dicen que hay austeridad y que por eso han despedido a cantidad de trabajadores masivamente, pero, por otro lado, está un listado en el que constatan todas las nuevas contrataciones”, dijo Ortega.

Las medidas de austeridad que se  han intentado implementar en la reciente  legislatura establecida han sido criticadas y han causado polémica desde sus inicios, sobre todo por los recortes de personal, provocados en mayor medida por los planes de cierre de sedes departamentales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines