CD le apuesta a la participación de las mujeres

La planilla inscrita para diputados está integrada por el 50 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
La planilla de candidatos a diputados por el partido Cambio Democrático que fue presentada ayer en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está conformada por el 50 % de mujeres, incluida la compañera de fórmula del actual diputado Douglas Avilés, Berta Rodríguez.

“Estamos haciendo cumplir lo que el tribunal dice y más allá. Nuestra planilla está en un 50 % integrada por mujeres, en un 50 % por hombre, el TSE solo nos exige el 30 %, pero nosotros hemos decido que ninguno de los dos géneros tenga mayoría”, explicó Avilés.

Por su parte, Maritza Huezo, quien se ubica en la casilla 4 de la planilla del partido, dijo que uno de sus principales proyectos será apoyar a las mujeres con talleres de cosmetología. “Yo quiero que la mujer se prepare”, manifestó.

El candidato a la reelección por una curul en la Asamblea Legislativa aseguró que la planilla está conformada por diferentes sectores de la sociedad, como estudiantes universitarios, profesionales, abogados y veteranos de guerra del antiguo FMLN. Según Avilés, son alianzas representativas.

“Es una propuesta que le estamos ofreciendo al país, las mejores capacidades puestas al servicio de la nación”, agregó Avilés.

El candidato a diputado que encabezó la lista de las planillas presentadas ante el TSE dijo que aspiran a obtener entre cinco y seis diputaciones en las próximas elecciones del 1.º de marzo. La inscripción para diputados inició ayer con San Salvador y en los próximos días el CD presentará la documentación correspondiente a los 14 departamentos.

De acuerdo con Avilés, esperan tener inscritas las planillas para los 14 departamentos el próximo viernes, fecha límite establecida por el TSE.

Tags:

  • douglas avilés
  • cambio democrático

Lee también

Comentarios

Newsletter