Lo más visto

Más de El Salvador

CD: no proponemos un tribunal que sea policía de la Sala Cnal.

Martell propone sacar a la Sala de lo Constitucional de la CSJ.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Elecciones. Martell participa como candidato por el departamento de San Salvador.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Elecciones. Martell participa como candidato por el departamento de San Salvador.

Enlace copiado

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sidney Blanco dijo ayer por la mañana que es necesario que la población salvadoreña pida conocer a fondo la propuesta del partido Cambio Democrático (CD), de crear un tribunal constitucional que supla a la actual sala, para evaluar si esta restaría competencias a dicha instancia.

El candidato a diputado y secretario del CD, Juan José Martell, dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA que la propuesta de reforma constitucional que ellos han planteado no implica la creación de un ente que controle a la sala, sino, más bien busca elevar su rango a un ente fuera de los tres Órganos de Estado.

“No estamos proponiendo un organismo que controle a la sala, que sea policía de la sala o que esté por encima de la sala, de ninguna manera. Es a raíz de la buena experiencia que se ha generado con la Sala de lo Constitucional que creemos que es necesario que adquiera un rango superior”, dijo Martell, y agregó que la conformación de dicho tribunal deberá ser discutido ampliamente.

En otros países, los tribunales constitucionales reúnen a un grupo amplio de juristas que toman las decisiones en plenarias.

Lee también

Comentarios