CEDES pide claridad ante “mensajes vacíos”

Pide a candidatos tener en cuenta temas como la corrupción, la impunidad y la violencia, la que considera ya “insoportable”.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Flor Lazo La Conferencia Episcopal  pide transparencia a candidatos.

FOTO DE LA PRENSA/Flor Lazo La Conferencia Episcopal pide transparencia a candidatos.

Enlace copiado

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) urgió a los candidatos para diputados en el país a tener en consideración aspectos relevantes en el país, como la corrupción, impunidad y violencia, factores que se deben tener en cuenta durante la presente campaña electoral, pero sobre todo después de que se tome posesión en el nuevo Congreso en mayo.

La CEDES hizo público su pronunciamiento al concluir su Asamblea Ordinaria. Además del llamado a los candidatos, también se dirigió a la población con un mensaje enfático de que “no debemos dejarnos llevar por mensajes propagandísticos ni por promesas vacías o imposibles de cumplir”.

“Sería imperdonable que quienes aspiran a gobernarnos pasen por alto o traten este grave problema en forma frívola o superficial. La situación ha llegado a ser tan insoportable que merece la mayor atención y un compromiso firme y decidido”.

La conferencia hizo un llamado para que los ciudadanos respaleden el proceso electoral, pero hizo énfasis en la libertad e independencia del voto, también destacó la indiferencia de la población hacia las próximas elecciones.

“Notamos en el ambiente bastante apatía, desencanto y frustración porque muchos de nuestros dirigentes políticos no han estado a la altura de lo que el pueblo espera y necesita”, dijo el pronunciamiento.

De manera muy particular, la CEDES pide que el “Señor ilumine la mente” de los candidatos a legisladores y alcaldes, quienes pueden llegar a gobernar el país e insiste en la particularidad de la violencia.

“Sería imperdonable que quienes aspiran a gobernarnos pasen por alto o traten este grave problema en forma frívola o superficial. La situación ha llegado a ser tan insoportable que merece la mayor atención y un compromiso firme y decidido”.

Otro de los aspectos que el documento aborda es el final del TPS y la situación de los migrantes salvadoreños; así como, los comentarios ofensivos del presidente estadounidense Donald Trump ha lanzado.

Ante tal circunstancia un grupo de obispos viajará a Estados Unidos para agradecer el apoyo de la iglesia católica de este país. “Visitaremos a obispos de los Estados Unidos para agradecerles su solidaridad y coordinar con ellos algunas acciones que puedan conducir a una solución justa y permanente”.

Desencanto
La CEDES dice que muchos ciudadanos consideran la política como una actividad que tiene como fin el beneficio propio o de su partido político, a costa de la  población.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter