Lo más visto

Más de El Salvador

CEL entrega documentación a comisión especial de la FGR

Según el fiscal general, las pruebas para investigar el caso LaGeo-Enel han sido solicitadas a otras instituciones. El Centro Nacional de Registros es una de las que ya cumplió con lo solicitado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El apoderado legal de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del río Lempa (CEL), Juan Pablo Córdova, se presentó hoy al mediodía a la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar 28 cajas de documentación que fue solicitada por la comisión especial de la Fiscalía que investiga el contrato LaGeo-Enel. 

De acuerdo con Córdova  la prueba consta de los documentos sobre la búsqueda del socio estratégico, las recomendaciones del consultor, el proceso de concurso, los acuerdos que se tomaron para contratar, los acuerdo que tomó la Junta Directiva, tanto en el caso de La Geo, como de Cel  y las modificaciones que se realizaron en el proceso.

La documentación no solo fue solicitada a la Cel, explicó hoy el fiscal general Luis Martínez, si no también a otras instituciones como la Asamblea Legislativa, la Secretaría Técnica de la Presidencia,  la Dirección General de Migración y al Centro Nacional de Registros (CNR), quien ya entregó la documentación, según el Martínez.

La información fue solicitada por la comisión especial de la Fiscalía, formada por los abogados Nelson Armando Rodríguez, Guillermo Alexander Parada Gámez y Saúl Ernesto Morales, entre el 1 y el 11 de marzo de este año, agregó el responsable de la institución. 

El 1 de marzo la FGR creó la comisión especial para  investigar el caso LaGeo-Enel. Según Martínez, a partir de mañana la comisión tendrá sus propias instalaciones donde podrán establecer el trabajo correspondiente en el tema.

Tags:

  • LaGeo
  • CEL
  • ENEL
  • comision especial
  • investigacion
  • FGR
  • Luis Martinez

Lee también

Comentarios