Lo más visto

CEL entrega documentos a comisión especial FGR

Información fue requerida por los abogados que estudian el caso LaGeo-Enel
Enlace copiado
Operativo.  Agentes someten a supuestos pandilleros en la urbanización San Bartolo de Ilopango.

Operativo. Agentes someten a supuestos pandilleros en la urbanización San Bartolo de Ilopango.

CEL entrega documentos a comisión especial FGR

CEL entrega documentos a comisión especial FGR

Enlace copiado
La comisión especial de la Fiscalía General de la República (FGR) que investiga el contrato entre Enel Green Power y la salvadoreña LaGeo para la explotación de energía geotérmica en el país recibió ayer 28 cajas de documentación de parte del apoderado legal de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Juan Pablo Córdova, abogado de la CEL, se presentó ayer a la FGR para entregar los documentos que fueron solicitados por la comisión. Córdova aseguró que la prueba consta del papeleo de búsqueda del socio estratégico para LaGeo, las recomendaciones del consultor, el proceso de concurso, los acuerdos que se tomaron para contratar, la decisión que tomó la junta directiva de LaGeo como de la CEL y las modificaciones que se realizaron en el proceso.

La documentación no solo fue solicitada a la CEL, explicó el fiscal general, Luis Martínez, sino también a otras instituciones, como la Asamblea Legislativa, a la que la comisión pidió un informe relacionado con el proceso de concesión y el proceso de creación de la Ley General de Electricidad.

La comisión solicitó a la Secretaría Técnica de la Presidencia un informe que haga constar la política económica con la que se emitió la Ley General de Electricidad; a la Dirección General de Migración, el estatus migratorio de los representantes legales de las sociedades que están vinculado a este proceso; y al Centro Nacional de Registros, las escrituras de constitución de las empresas involucradas en el caso.

La comisión especial de la FGR fue presentada el pasado 28 de febrero y está formada por tres abogados: Nelson Armando Rodríguez, Guillermo Alexander Parada Gámez y Saúl Ernesto Morales. Fue creada a partir de la denuncia del Gobierno que, merced del contrato, Enel controlará la mayoría accionaria de LaGeo.

Tags:

  • Enel
  • LaGeo
  • contrato
  • energia geotermica
  • CEL
  • FGR
  • comision especial
  • Luis Martinez

Lee también

Comentarios