Lo más visto

CEL nos ha dicho que no tiene dinero paga pagar subsidios: ARENA

Diputados de ARENA llegaron hoy a la CEL a indagar sobre la deuda que tiene la autónoma con las distribuidoras de energía que ascendería a casi $18 millones de dólares.
Enlace copiado
CEL nos ha dicho que no tiene dinero paga pagar subsidios: ARENA

CEL nos ha dicho que no tiene dinero paga pagar subsidios: ARENA

Enlace copiado
El director ejecutivo de CEL, Ricardo Salvador Flores, les ha dicho que no tienen dinero para pagar el subsidio que reciben los salvadoreños por el consumo de energía eléctrica y que se debe pagar a las distribuidoras, dijo esta mañana la diputada Margarita Escobar.

Ella, junto a otros legisladores del partido ARENA, llegaron esta mañana a CEL a indagar del atraso en el pago.

Justo ayer, las distribuidoras se quejaban del impago del gobierno por el subsidio a las facturas de energía eléctrica de cerca de 1 millón de familias que reciben este beneficio.

Con el modelo de aplicación del subsidio, las distribuidoras hacen los descuentos a los beneficiarios, y el Gobierno paga después este dinero. Sin embargo, las distribuidoras reportan atrasos en los pagos desde julio del año pasado.

De hecho, los más de $54 millones del subsidio de la segunda mitad de 2016 fueron pagados hasta este año, después de que el Gobierno colocó $650 millones en bonos en el mercado internacional.

Comercializadoras dijeron que el atraso en el pago puede impactar en las tarifas por el servicio.

Lee también

Comentarios