Lo más visto

Más de El Salvador

CENTA e INTA intercambian experiencias sobre hortalizas

Expertas se reunieron con jefes, técnicos de extensión e investigadores.
Enlace copiado
Visita. Las técnicas argentinas se desplazaron a un huerto comunitario de mujeres en San Lorenzo, San Vicente, para verificar los avances en el tema.

Visita. Las técnicas argentinas se desplazaron a un huerto comunitario de mujeres en San Lorenzo, San Vicente, para verificar los avances en el tema.

Enlace copiado

Con el objetivo de intercambiar experiencias y apoyar un sistema de producción de hortalizas para las mujeres rurales atendidas por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA), Verónica Lamas y Ariadna Celi, ambas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Argentina, realizaron una visita técnica a la institución durante una semana.

Los encargados de recibir a las técnicas del INTA fueron el gerente de Transferencia Tecnológica y Extensión, Napoleón Mejía; y el subgerente, Francisco Torres; quienes aprovecharon para contextualizar sobre el trabajo realizado en extensión por medio de las 40 agencias del CENTA a escala nacional.

El CENTA elaboró el proyecto “Fortaleciendo Capacidades con Enfoque Agroecológico de los Huertos Caseros” para el apoyo de las mujeres rurales, y fue así que se canalizó y logró el apoyo técnico al INTA con su programa PRO HUERTA.

“Conocemos que es muy exitoso allá en Argentina, así que con la experiencia de ellas podríamos diseñar una estrategia más amplia que la que tenemos como MAG y CENTA, para fortalecer más el tema de la soberanía y seguridad alimentaria. Estuvieron toda la semana y desarrollaron diferentes actividades, en las que intercambiaron conocimientos y pudieron ver el trabajo de la institución en el campo”, explicó el subgerente de Transferencia.

La delegación pudo ver el apoyo realizado por CENTA en la sede de Ciudad Mujer San Martín, San Salvador, con el cultivo de rábano, repollo, plantas aromáticas, preparación de bocashi, entre otras actividades.

Lee también

Comentarios